Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
(Prensa Ayto Torremolinos) Más de un centenar de personas acudieron ayer jueves 28 de abril a la primera reunión de la mesa de trabajo de la peatonalización del centro urbano de Torremolinos. En el encuentro, que se celebró en el centro cultural Pablo Ruiz Picasso durante tres horas, se puso en funcionamiento la mesa con el objetivo de recoger ideas y propuestas de los diferentes colectivos del municipio.
Tras el acuerdo en pleno por parte de toda la Corporación, el consistorio abre así una vía de participación ciudadana con la que este proyecto se acerca más a los ciudadanos y les hace protagonistas de los cambios que vivirá Torremolinos. El desarrollo de este primer encuentro de presentación «ha sido todo un éxito, muy productivo, por lo que estamos seguros que juntos lograremos un centro urbano por y para todos», ha asegurado Maribel Tocón, primer teniente de alcalde, quien condujo la sesión, a espera de que en las próximas jornadas se incorpore la figura de un moderador externo al Ayuntamiento.
En el acto estuvo presente entre otros, Francisco Sarabia, Decano del Colegio de Arquitectos, quien aseguro que «en las ciudades hay que primar a los peatones sobre los vehículos». Una idea que compartió el presidente de la Comunidad de Vecinos de San Enrique, quien manifestó que ya «es antiguo llegar con el coche al centro de las ciudades o que los taxis quieran llegar a la plaza».
El próximo encuentro tendrá lugar el martes 3 de mayo con la mesa sectorial que englobará a comerciantes que deseen exponer sus propuestas e ideas para hacer de Torremolinos una ciudad más amigable. Además, el miércoles 4 será el momento de las asociaciones y colectivos, y el viernes 5 de mayo para los vecinos, todas las sesiones a las 19.00 horas en el centro cultural Pablo Ruiz Picasso.