Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
(Nota de Prensa Un Sí Por La Vida/ Foto: Tchanel Imagen) La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, se ha sumado este jueves 5 de mayo a las actividades que «Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer» desarrolla en beneficio de las personas que padecen la enfermedad.
Y lo ha hecho en calidad de voluntaria, en uno de los espacios que cada semana la asociación trabaja para recaudar fondos para distintos proyectos solidarios destinados a pacientes oncológicos y sus familiares y para informar sobre prevención y promover hábitos de vida saludable.
Acompañada también por las concejalas Paqui Bonilla, de Bienestar Social; y María Rosa Morales, de Cultura, la primera edil ha participado en el tradicional punto de información que se establece cada semana en el mercadillo de la ciudad, en el recinto ferial. Asimismo, han colaborado con el stand de la Asociación Española Contra el Cáncer, que se ha situado en la entrada de la Biblioteca Municipal, y que contaba con la colaboración de Un Sí Por La Vida.
«La AECC está desarrollando una campaña de cuestación a nivel nacional. Nos pidieron instalar una mesa en Alhaurín el Grande, y estamos encantados de poder apoyarles, al igual que a otras asociaciones del municipio como Un Sí Por La Vida. Están siendo muchos los vecinos que están colaborando. Es una causa que a todos nos mueve, ya que estamos en una sociedad que esta enfermedad mueve a muchas personas, y desde el Ayuntamiento hemos ofrecido nuestra colaboración y hemos querido estar un rato con ellos», expresa Toñi Ledesma.
«Queremos dar las gracias al Ayuntamiento por todas las acciones positivas que realiza a lo largo del año con la asociación. Especialmente hoy, con la aportación como voluntaria de la alcaldesa, que ha sido un claro ejemplo de su compromiso personal en la lucha contra el cáncer», apunta María Isabel García, Vicepresidenta de Un Sí Por La Vida. «También damos las gracias a la AECC por estar hoy en Alhaurín el Grande y ofrecernos su colaboración como entidad a nivel nacional de reconocido prestigio en labores y actividades contra la enfermedad», añade.
Los voluntarios han tenido la oportunidad de entablar conversaciones con vecinos y conocer de primera mano sus experiencias personales, en un paseo por el propio mercadillo y calles colindantes.