Comienza la renovación de las áreas infantiles de parques y plazas con una inversión de 230.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Se actuará en una decena de espacios de la ciudad. En todos ellos se va a sustituir el actual suelo de caucho por uno nuevo de pavimento continuo, además de actuaciones de diversa índole.

(Prensa Ayto Fuengirola) La concejala de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, se ha desplazado esta mañana hasta el parque de Poniente para comprobar de primera mano los trabajos de renovación de las áreas infantiles que han dado comienzo hoy en dicho espacio y en el parque del Sol y que se extenderán en los próximos días hasta un total de diez parques y plazas de la ciudad. Pascual ha recordado que para poner en marcha este proyecto de renovación de las áreas infantiles se elaboró un concurso público que contó con la participación de nueve empresas y que finalmente fue adjudicado a la empresa Contenur por un importe de 231.672 euros.

«Hoy en el parque de Poniente se da el pistoletazo de salida a este proyecto en el que se hace una inversión importante para hacer una puesta a punto de diez parques de la ciudad», ha anunciado Pascual, explicando que «hemos empezado por el parque de Poniente y al mismo tiempo se están llevando a cabo los trabajos también en el parque del Sol y luego pasaremos al parque del Rosario».

La edil ha recordado que los espacios donde se va a actuar son los siguientes: parque del Sol, parque Futbolistas, parque de calle Ibiza, plaza Punta Umbría, parque de Poniente, plaza López Yebra, parque del Rosario, parque del Concejo, parque Gloria Fuertes y parque Pacolitos.

Pascual ha explicado que «se han elegido estos diez espacios porque son las áreas que por uso o por desgaste se encontraban más deterioradas y su renovación era más urgente. En todas ellas se va a proceder al levantamiento total del suelo y la sustitución del mismo, salvo en el caso del parque de Poniente que se va a poner el nuevo suelo sobre el corcho que ya existe. Además, en algunos casos como el parque del Sol se va a sustituir el juego infantil completo y en otros casos se va a arreglar el juego existente. También se va a instalar un vallado metálico de seguridad en algunos parques y nuevos carteles informativos, como se ha hecho aquí en el parque de Poniente».

«De esta forma, ya hemos comenzado a trabajar en la renovación de nuestros parques y ahora la empresa que ha resultado adjudicataria tiene un plazo de 85 días, como máximo, para llevar a cabo los trabajos de renovación y puesta a punto de estos diez parques de Fuengirola», ha explicado Pascual

Para finalizar la edil ha querido «mandar el mensaje a los vecinos de Fuengirola de que es necesaria e imprescindible la colaboración de los ciudadanos para mantener nuestra ciudad en el mejor estado posible y es nuestra obligación hacer una llamada de atención a las personas que tienen comportamientos perjudiciales, porque está destrozando el producto de los impuestos que pagamos todos».