Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
• Los trabajos comienzan en octubre y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.
(Prensa Ayto Mijas) El proyecto de construcción de la Senda Litoral de Mijas que transcurre entre los chiringuitos El Capricho y El Juncal ya cuenta con el informe favorable de la delegación de Medio Ambiente. Este trámite permite que ya se pueda realizar la licitación del proyecto y dar luz verde a estas infraestructuras. «Hoy venimos a ofrecer a los mijeños esta buena noticia. Mijas quiere ser el primero en terminar esta gran senda que unirá todos los municipios de la Costa del Sol, y lo vamos a conseguir porque trabajamos siempre de manera constante y a través del diálogo entre todas las administraciones. Este tramo cuenta con un presupuesto de casi 900.000 euros y la longitud donde se va a trabajar es de 1500 metros», apunta el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado.
Así pues, el Consistorio va a iniciar ya los trámites administrativos oportunos para que en el mes de octubre se pueda ya proceder al comienzo de las obras. El plazo de ejecución se estima en alrededor de cuatro meses por lo que a comienzos del año que viene estará finalizada esta fase. «Tenemos que poner en valor el potencial medioambiental de Mijas. No en vano hemos conseguido recientemente el galardón de Sendero Azul, distinción que sólo Manilva y nuestro municipio tienen en la provincia. Esta senda es un impulso al turismo y fomenta la actividad física al aire libre», señala el regidor.
Por su parte, el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha destacado que «paralelamente el Ayuntamiento está trabajando en la redacción del proyecto del último tramo que quedaría por completar que es el que trascurre entre Fuengirola y La Cala». La idea del equipo de Gobierno es terminar cuanto antes los trámites para poder contar con los informes sectoriales pertinentes de manera rápida y así incluir esta segunda actuación en los presupuestos de 2017.
En lo referente a la financiación del tramo entre los chiringuitos El Capricho y El Juncal se va a realizar en dos pagos de alrededor de 400.000 euros cada uno, el primero en 2016 y el segundo para el próximo año. El Consistorio se está planteando desligarse del Plan Cualifica para ejecutar los tramos pendientes. «Tenemos que liquidar primero con el consorcio para después buscar la financiación con medios propios. Tenemos un Plan de Ahorro que nos va a permitir sufragar esos gastos aparte de los fondos que podamos adquirir de otras administraciones», señala el edil de Hacienda, Andrés Ruiz.