Tiempo de lectura aprox: 44 segundos
(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas continúa su lucha por la igualdad y por combatir las barreras arquitectónicas y de accesibilidad.
Es por ello que el edil de Parques y Jardines, José Carlos Martín, y la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona, han visitado el parque María Zambrano para comprobar la instalación del columpio adaptado a personas con necesidades especiales que se ha ejecutado en el lugar. Este es el primero de otros tres que se van a situar en otros recintos verdes en los próximos días con el fin de ayudar a estos vecinos que no pueden utilizar los columpios al uso, especialmente, a los más pequeños.
«Estos juegos, por su capacidad, los pueden utilizar personas de cualquier edad y peso. Es un paso más que damos para enriquecer estos parques con iniciativas que ayuden a los vecinos y que supongan un paso más a la eliminación de barreras», apunta Martín.
Así pues, los otros tres columpios irán situados en el parque Nueva Laguna, el de La Muralla (Mijas Pueblo) y el de la Butibamba (La Cala). «Para mí es un orgullo decir que los niños con necesidades especiales van a poder tener en Mijas las mismas oportunidades de disfrutar de un parque que otros. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando en esa línea», concluye Carmona.