Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
(Comunicado Asalh) Tras varias semanas de respetuoso silencio y de acuerdo con las reivindicaciones expresadas por los trabajadores municipales, Alternativa Socialista Alhaurina (ASALH) manifiesta que:
1. Considera un primer paso positivo el acuerdo al que llegaron esta semana el equipo de gobierno municipal y el comité de empresa aun considerándolo insuficiente y tardío.
2. Dicho acuerdo nunca se hubiese producido sin la labor de los sindicatos CSIF y CC.OO, la valentía de unos cuantos trabajadores municipales y la presión ejercida por los grupos políticos de la oposición en las últimas semanas. Pues quedó claro, desde el principio, que el equipo de gobierno junto a su alcaldesa nunca tuvieron la intención de negociar ni ceder a las justas reivindicaciones de los trabajadores como así lo demuestran sus constantes insultos y humillaciones a los representantes de los trabajadores y su negativa a debatir la situación laboral de los trabajadores municipales en un Pleno Municipal.
3. El acuerdo con los trabajadores se ha alcanzado sin contar con la mesa de negociación y a fecha de hoy no se ha sometido a la votación de los funcionarios. Actitud poco democrática y desde luego indigna que da muestras te los tejes y manejes de la alcaldesa para dividir, debilitar y enfrentar a los trabajadores.
4. Los trabajadores municipales no han reivindicado, en ningún momento, mejoras a su situación laboral sino simple y llanamente el cumplimiento de derechos que les corresponden por ley y que no suponen ningún coste económico para las arcas municipales. Por lo que no se justifica ni se entiende, de ninguna manera, el empecinamiento e intolerancia de la alcaldesa.
5. Rechaza las vergonzosas presiones y medidas coercitivas a las que están sometidos numerosos trabajadores municipales por parte de la alcaldesa, Antonia Ledesma, y su equipo de gobierno simplemente por defender sus derechos laborales. Y considera muy sospechoso que el acuerdo ofrecido al comité de empresa haya sido ratificado por unanimidad de los trabajadores laborales fijos y temporales, más aún si se tiene en cuenta que la propuesta fue votada a mano alzada y que muchos de ellos dependen del equipo de gobierno para conservar su puesto de trabajo.
6. Considera irresponsables, injustas y peligrosas las declaraciones realizadas en las últimas semanas por la alcaldesa, Antonia Ledesma, en contra de la policía municipal. Declaraciones que apelan directamente a la desobediencia civil y menoscaban la autoridad de agentes públicos, y que además han sido acompañadas de duros recortes en sus nóminas en represalia por expresar libremente su opinión y defender sus derechos.
7. ASALH apoya incondicionalmente las justas reivindicaciones de los trabajadores municipales y seguirá trabajando para un empleo municipal digno, justo y transparente y unas relaciones laborales basadas en el respeto y el diálogo.
8. ASALH lamenta y denuncia el autoritarismo, la falta de talante democrático y la evidente incompetencia de la alcaldesa Antonia Ledesma Sánchez y su equipo de gobierno para llevar las riendas del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.