Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
• Hoy se abre el plazo para solicitar la participación en este plan de empleo por el que conseguirán trabajo 72 vecinos mijeños durante tres meses.
(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas ha anunciado que va a anticipar la inversión que destina la Junta de Andalucía para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación que asciende a una cuantía aproximada de 230.000 euros par la localidad y dará cobertura a 72 personas del municipio durante tres meses. Hoy se abre el plazo para solicitar la participación en este plan de empleo. «Desde el Consistorio hemos valorado la necesidad existente en la localidad de creación de empleo para estas personas en riesgo de exclusión social y queremos adelantarnos a la Junta», apunta la edil de Fomento del Empleo, Mari Carmen Carmona. La Corporación ha tomado esta decisión debido a la tardanza de alrededor de dos o tres meses que puede demorar el ente autonómico en aportar la cantidad para poner en marcha esta iniciativa. «Queremos que comience lo antes posible», añade la concejala.
En este sentido, las personas destinatarias de este programa para ser admitidos deben estar empadronados en Mijas y reunir una serie de requisitos, como encontrarse en situación de demandante de empleo y que no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. Además, tienen que pertenecer a una unidad familiar que lleve al menos un año en una residencia ubicada dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía y que los ingresos netos del conjunto se encuentren en exclusión social o en riesgo de estarlo.
Para todos los interesados que deseen formar parte de este programa y cumplan los requerimientos anteriores, a partir de hoy se abre el periodo de solicitud que podrán entregar en las tenencias de Alcaldía, las dependencias de Servicios Sociales y el edificio de Formación y Empleo. El plazo concluye el 9 de septiembre. Una vez establecidos todos los procedimientos administrativos, el 30 de noviembre se publicarán los listados definitivos. Por tanto, los seleccionados podrán desde ese momento comenzar a trabajar.
«No buscamos ningún perfil concreto. Queremos fomentar la contratación y que estos vecinos puedan trabajar sean del perfil que sean» concluye Carmona.