Agenda Fin Semana 9 al 11 Septiembre

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 23 segundos

agenda fin de semana

Revista Lugar de Encuentro te ofrece los siguientes planes para el fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE

Domingo 11 septiembre. Romería en Honor al Cristo de las Agonías. Ver Programa

ALHAURÍN DE LA TORRE

Teatro: ‘Kora, amor en silla de ruedas’.09 de Septiembre de 2016 21:00 horas.Lugar de reunión Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ – Calle Jabalcuza.Representación de la obra de teatro ‘Kora, amor en silla de ruedas’. Una trepidante comedia de enredos, amores y desengaños. Venta de entradas en el Centro Cultural. Precio: 5 euros.

Inauguración de la exposición ‘Sueños y realidades’, de Tito Lucaveche.09 de Septiembre de 2016 20:30 horas.Lugar de reunión Finca El Portón – Calle Juan Carlos I, 135

Campeonato de Europa de Radiocontrol.09 de Septiembre de 2016 09:00 – 11 de Septiembre de 2016 15:00 Horas. Lugar de reunión Circuito de Radiocontrol de Alhaurín de la Torre – Av. 9 Pol. Ind., 37, 29130 Alhaurín de la Torre.

ÁLORA

XIV FESTIVAL DE BAILE (Escuela de danza Mónica Morales)Viernes, 9 de septiembre en el Teatro Cervantes, a partir de las 20:00h.Entrada Gratuita hasta completar aforo

ROMERÍA VIRGEN DE FLORES.DOMINGO, 11 DE SEPTIEMBRE.SALIDA: 10:15 PARROQIA ENCARNACIÓN.

CÁRTAMA
Este fin de semana, la barriada de El Sexmo se vestirá de gala para celebrar su tradicional verbena en honor a la Virgen María, organizada por el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama. La concejala del área, Noelia Suárez, manifestó que se ha preparado un completo programa de actividades para que todos los vecinos y todas las vecinas disfruten de estos días de fiesta. Asimismo, los animó a participar activamente en estos festejos.

La verbena dará comienzo el próximo viernes, 9 de septiembre con un torneo de petanca. La jornada continuará con una merienda para los mayores. Durante la tarde se celebrará el ya conocido pasacalle, donde los vecinos y las vecinas de la localidad participarán con sus originales disfraces.

La velada nocturna estará marcada por la música de la Orquesta D’Vértigo y la actuación de la Escuela Municipal de Baile. Posteriormente, se elegirán a los más guapos y a las más guapas infantiles y juveniles de las fiestas. El broche de oro de esta jornada la pondrá la actuación del grupo Los Flamenkito’s.

En la mañana del sábado tendrá lugar una nueva edición del torneo de fútbol sala. Los más pequeños podrán disfrutar de una zona infantil con hinchables.

Sobre las 13.00 horas, dará comienzo el conocido encuentro de pandas de verdiales, en el que participarán las pandas Primera de Alhaurín de la Torre y Santa Catalina. El momento más esperado del día será el reconocido y tradicional Concurso de Trilla, que lleva trece años celebrándose en la localidad, a partir de las 17.00 horas. La tarde continuará con carreras de cintas.

A partir de las 21.00 horas actuarán los grupos de baile ‘The Virtus’ y Academia Esther de Haro. La Orquesta D’Vértigo amenizará la velada. Sobre las 00.30 horas, tendrá lugar la actuación estelar de Alazán.

La jornada del domingo comenzará con la apertura de la zona infantil. A las 13.00 horas continuará el encuentro de verdiales, esta vez con la participación de las pandas de El Manantial, Batanás y Huertecilla Mañas. A las 15.00 horas habrá degustación de arroz en paella y la tarde estará cargada de concursos, actuaciones de grupos de baile y torneos deportivos, además de celebrarse la conocida fiesta de la espuma. Durante la noche, tendrán lugar la entrega de trofeos y la actuación del Grupo Retahíla.

Por otro lado, el lunes, 12 de septiembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar una misa en honor a la Virgen María, patrona de la barriada, y, a continuación, la imagen de la patrona saldrá en procesión por las calles de El Sexmo, acompañada de cientos de fieles y la Banda de Música La Lira.

COÍN

La exposición itinerante ‘Cervantes: la espada y la pluma’ llega a Coín para conmemorar el IV centenario de la muerte del autor del Quijote.
Esta muestra didáctica permitirá al visitante acercarse al autor del Quijote, a la historia de Málaga y de España de los siglos XVI y XVII, y a acontecimientos tan destacados como la Batalla de Lepanto.La exposición, que se inaugura el viernes 9 de septiembre, podrá visitarse hasta el 16 de noviembre en el antiguo Convento Santa María de la Encarnación. El horario es de lunes a viernes de 10 a 13.30 y de 17 a 20 horas.

PIZARRA

Presentación del Libro conmemorativo en honor al 75 Aniversario e inauguración de exposición fotográfica, el 9 de septiembre a las 21 horas en la Casa de la Cultura. La exposición fotográfica quedará expuesta en instituciones y comercios durante los meses de septiembre y octubre.

Sábado, 10 de septiembre, el Cristo del Perdón recorrerá las calles de Pizarra en procesión extraordinaria a partir de las 21:00 horas con el siguiente recorrido:Progreso, Juzgados, Plaza Iglesia, Puerta de la Guardia, Coronados, Nueva, Francisco Rosas, Málaga, Plaza Ayuntamiento, Alta, Subida Convento, Plaza Ayuntamiento, Real, Plaza Iglesia, Puerta de la Guardia, Progreso, Casa Hermandad.La Asociación Musical La Lira de Pizarra será la encargada de acompañar al titular pizarreño.

 

SIERRA DE LAS NIEVES

GUARO

Festival Luna Mora.

Viernes 9 septiembre: Daniel Casares a las 23 horas.

Sábado 10 septiembre. Pablo López a las 23 horas.

 

MIJAS

Feria Mijas Pueblo. Ver Programa

 

FUENGIROLA

Fuengirola se une a la celebración el 10 de septiembre del Día Mundial de la Dominada e invita a todas las personas que quieran participan en la actividad, independientemente de su edad, a que se pasen entre las seis de la tarde y las diez de la noche por el Fuengirola Skate Plaza.

 

TORREMOLINOS

Sábado 10 de septiembre tendrá lugar la Carrera Popular San Miguel 2016 a las 9.30 horas en las Pistas de Atletismo del Estadio Ciudad de Torremolinos

La XVIII Travesía a Nado Carihuela-Bajondillo llega a Torremolinos.La cita tendrá lugar el sábado 10 de septiembre a las 18.00 horas en La Carihuela con inscripción hasta media hora antes de la salida.

Torremolinos recibe a la Joven Orquesta Provincial de Málaga con la IV Sinfonía de Tchaikovsky ‘Patética’.La cita cultural tendrá lugar el sábado 10 de septiembre en el Auditorio Príncipe de Asturias a las 20.00 por 10€.