Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
Él mismo avisó a Protección Civil, que acudió hasta la zona, entre Jabalcuza y el camino de Tomillares, junto a Bomberos y Guardia Civil. El rescate se prolongó unas tres horas. El Área de Seguridad desaconseja realizar este tipo de salidas solo y sin el equipo adecuado.
(Prensa Ayto Alh Torre) Un joven excursionista que salió hoy a recorrer la Sierra de Alhaurín de la Torre ha sido rescatado sano y salvo después de que quedara atrapado en una zona escarpada, entre el pico de Jabalcuza y el camino de Tomillares. Él mismo fue el que dio aviso a Protección Civil, informando de la situación, por lo que se puso en marcha un operativo de rescate en el que también participaron agentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y de la Guardia Civil. Los hechos han sucedido en torno a las 11,30 horas, cuando el joven, de unos 20 años de edad y que había salido a practicar senderismo solo, comenzó a subir por un terreno abrupto, hasta que llegó un momento que no supo cómo seguir ni bajar.
Fue en ese momento cuando llamó y dio a conocer su ubicación exacta. Hasta la zona acudieron miembros de la Agrupación de Protección Civil de Alhaurín de la Torre y del Consorcio de Bomberos, entre ellos profesionales especializados en rescate de montaña, así como Guardia Civil y el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera. La operación de rescate se prolongó aproximadamente durante unas tres horas y requirió el uso de cuerdas, equipos y material específico, hasta que pudieron alcanzar el punto donde quedó atrapado y ayudarle a bajar. También acudieron familiares del joven, residente en Alhaurín de la Torre, y que se encontraba en buen estado.
Salvador Herrera ha querido felicitar nuevamente a Protección Civil y a todos los profesionales que han participado en este rescate, que se suma a otros recientes efectuados por la agrupación este verano, como los de dos jóvenes senderistas extraviados cerca de Jabalcuza hace una semana o el de un hombre desaparecido que fue localizado después de diez horas en la zona del Comendador Alto.