Maldonado firma el convenio con ADIMI para la ampliación de plazas en Atención Infantil Temprana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

20160923 ADIMI

La lista de espera desaparece tras el aumento de 25 a 104 menores atendidos en Mijas.

(Prensa Ayto Mijas)  Mijas va a cuadruplicar para el próximo curso sus plazas en Atención Infantil Temprana gracias al convenio firmado esta mañana entre el Ayuntamiento de Mijas y ADIMI. Así pues, el municipio pasaría de las 25 plazas existentes en la actualidad a 104, lo que multiplica por cuatro los menores que serán atendidos. «Los niños tienen que ser los protagonistas auténticos de nuestras políticas, esto es un compromiso de este equipo de gobierno y es que las políticas sociales son la prioridad en esta hoja de ruta» apunta el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado.

«Esto es una necesidad esencial para nuestro municipio que cuenta con una lista de espera amplia y con este convenio vamos a eliminarla por completo» apunta la concejala de Asuntos Sociales, Mari Carmen Carmona. Aparte del aumento de plazas, las sesiones, que en estos momentos duran 45 minutos, se extenderán a una hora. «Vamos a contar con 112.000 euros destinados a terapias de logopedia, fisioterapia y psicología para menores de seis años.», añade.

Esta Atención Temprana se realiza a menores de 0 a 6 años que sufren una serie de dificultad en el desarrollo cognitivo, del lenguaje, de la expresión somática, emocionales, de la regulación y el comportamiento, y de la regulación y la comunicación. Se trata de actividades integrales, que involucran a los profesionales, los menores y las familias, estas últimas muy necesarias para que así puedan continuar estimulando a sus hijos fuera de las sesiones. «Si los pequeños empiezan pronto con las terapias pueden llegar a una calidad de vida mejor, aunque lamentablemente no se curan, pero si pueden llegar a esa mejor calidad» indica emocionada tras la firma de este esperado convenio, la presidente de ADIMI, Jerónima Carrasco.

En este sentido, Carmona ha reiterado que la lista de espera, que se encuentra con 68 menores en estos momentos, con este convenio no solo se deroga sino que además quedarán otras seis plazas más que mediante la preinscripción del pediatra de Atención Primaria se podrán cubrir de manera inmediata. Este profesional se encarga de realizar un seguimiento del desarrollo y de evaluar cualquier señal de alerta que observe durante las revisiones.

«Estamos de enhorabuena con este convenio ya firmado, y que seguidamente vamos a presentarlo ahora mismo a delegación para poder contar con estas plazas lo antes posible, para que los niños que tengan problemas en Mijas, ya no tendrán que esperar en lista de espera» concluye la concejala.