Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
(Prensa PSOE Mijas) Hoy se ha conocido la reciente citación como investigado (antes imputado) de Ángel Nozal por la edificación de una nave presuntamente ilegal en la Urbanización Polar Sol
La construcción de una nave presuntamente ilegal en los terrenos donde se ubica Mijas Comunicación y que fue denunciada en los juzgados por el PSOE de Mijas, vive un nuevo capítulo. En este caso, hablamos de la citación del que fuera alcalde de la localidad, Ángel Nozal, junto al concejal del PP, Marcos Cortés, para declarar ante el juez el próximo 23 de Noviembre.
«Desde el PSOE valoramos positivamente el hecho de que al fin, aunque sea en sede judicial, Nozal de explicaciones sobre esta nave, cosa que no ha hecho públicamente todavía», asegura el secretario de organización socialista, José Antonio González.
La noticia fue destapada por el PSOE hace más de un año, después de que esta nave fuese paralizada, motivando así a los socialistas a solicitar información al respecto. Sin embargo, la documentación aportada por el consistorio lejos de despejar sospechas exponía la supuesta falta de procedimiento a la hora de comenzar dicha obra.
Tras comprobar que no había expediente que avalase dicha infraestructura, decidimos ir a los tribunales ante el silencio del equipo de gobierno. «Los mijeños tienen derecho a saber cuanto costó esta obra, por qué no se siguieron los protocolos establecidos legalmente y por qué no constaba licencia alguna al respecto», especifica el dirigente socialista.
Los socialistas piden no interferir en la acción judicial a los partidos políticos y dejar trabajar a la justicia respetando la presunción de inocencia de los investigados.