Campaña Comercio Local

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

aguera espinosa y ramos

(Nota Prensa PSOE) La Diputación de Málaga acaba de patrocinar una campaña para promover y fomentar el comercio local en los municipios de Álora, Pizarra y Cártama.

Esta campaña tiene como objetivo contribuir al apoyo del tejido empresarial y autónomo, considerado como impulsor del desarrollo local, y motivar así a los consumidores para que realicen sus compras en los comercios locales en lugar de las grandes superficies.

El comercio local es generador de empleo y además favorece la vida y las relaciones sociales en las localidades próximas, de ahí la importancia y la necesidad de contar con el apoyo de las distintas administraciones para potenciar y mantener el comercio local caracterizado por su calidad y profesionalidad.

Con estas campañas e iniciativas se favorece el consumo local y se incrementan los beneficios de los comercios locales, además de apoyar a los pequeños productores y cooperativas. En definitiva se trata de generar economía y empleo, reivindicar la calidad de los productos locales y de potenciar sectores de la economía que se encuentran en crisis para que puedan competir con las grandes superficies.

Desde el Grupo Socialista apoyamos este tipo de iniciativas que favorecen al comercio local. Por ello proponemos que la Diputación de Málaga realice este tipo de campañas de promoción del comercio local, no sólo en estos tres municipios del Valle del Guadalhorce, sino en el resto de nuestra provincia.

Para este tipo de campañas consideramos fundamental la colaboración y participación de los empresarios locales y de los ayuntamientos, es por ello, por lo que creemos necesario que la Diputación informe a todas la asociaciones de empresarios y a los ayuntamientos de los medios y los recursos que la diputación puede disponer para la realización de estas campañas de promoción del comercio local.

Por todo ello, proponemos los siguientes:

ACUERDOS

Primero.- La Diputación de Málaga promoverá las compras en los comercios locales mediante el patrocinio de campañas de promoción en los municipios de la provincia de Málaga.

Segundo.- La Diputación informará a las asociaciones de empresarios locales y a los ayuntamientos de la provincia de Málaga de la disposición de la Diputación a promocionar y financiar campañas de apoyo al comercio local en sus municipios.

Tercero.- La Diputación de Málaga retendrá en sus presupuestos de 2016 el crédito necesario para patrocinar campañas de promoción del comercio local en el resto de la provincia de Málaga.

Cuarto.- Los próximos presupuestos de la diputación de Málaga para el año 2017, reservarán una partida de crédito específica para el fomento del comercio local en los municipios de la provincia.