IU apoya las Marchas de la Dignidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

(Prensa IU Málaga) La El coordinador local de Izquierda Unida en Málaga, Francisco Guzmán, ha hecho esta mañana un llamamiento a la ciudadanía para que apoyen la Marcha de la Dignidad, ya que «que sólo ejerciendo una gran presión social podremos revertir la situación actual»

Guzmán hace referencia a la situación de pobreza, paro y desigualdad que vive el país, y Andalucía en concreto, y que obliga a acudir junto a otros colectivos a participar en la Marcha de Dignidad, el próximo sábado 19 de noviembre, en Sevilla.

«Nos sobran motivos: Los recortes en los servicios públicos, la pérdida de derechos laborales, los desahucios, la precariedad laboral, el impago de la deuda, la defensa de las pensiones, los derechos de las mujeres, de las personas inmigrantes o el derecho de los pueblos a decidir sus futuro, son parte de la realidad que cada día atenta contra la dignidad de las personas».

España es el país de la Unión Europea que lidera las mayores tasas de desempleo de larga duración, además del paro en jóvenes y mujeres. Todo ello resultado de políticas que han promovido en los últimos años, mayor precariedad y recortes en derechos laborales. En estos momentos hay algo más de 1,6 millones de hogares con todos sus miembros en paro. En consecuencia, el 28% de la población española -algo más de 13 millones de personas- vive en riesgo de pobreza o exclusión social, siendo esta cifra en Andalucía del 43%. «En concreto en Málaga, según recientes estudios, más de 35.000 niños sufren esta situación», añade el dirigente de IU.

Desde Izquierda Unida se hace un llamamiento a la ciudadanía para que apoyen la Marcha , porque las movilizaciones deben ser masivas y contundentes, » para demostrar el rechazo del conjunto de la sociedad a las políticas sociales, laborales y económicas aplicadas, tales como la reforma laboral, los recortes a personas dependientes y pensionistas, la pérdida de poder adquisitivo, la ley de seguridad ciudadana, el recorte en derechos laborales y sociales, las privatizaciones, así como la represión y la involución en derechos y libertades».

Izquierda Unida ha fletado un servicio de autobús, al que podrán acceder cualquier persona que lo desee, solicitándolo en la sede Marcelino Camacho (calle Cerrojo), en horario de 18:00 a 20:00 horas o llamando al teléfono 952 309 243 en ese mismo horario