El PP reclama al tripartito socialista que se ponga trabajar en la conexión de la avenida AMPA Las Caracolas y el camino de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Avenida AMPA Las Caracolas

• Los populares exigen que incluyan este necesario proyecto en los presupuestos de 2017 y den máxima prioridad al mismo a fin de que puedan ejecutarlo durante el mismo ejercicio
• El PP teme que las obras del colegio Indira Gandhi terminen y la avenida siga como hasta ahora, sin salida, lo que provocará embotellamientos y colapsos de tráfico en la zona

(Prensa Populares de Mijas). El Partido Popular de Mijas ha vuelto a exigir hoy al tripartito socialista que gobierna el Ayuntamiento de Mijas que se ponga a trabajar en la tramitación y construcción del nuevo vial que una la avenida AMPA Las Caracolas y el camino de Coín a fin de ofrecer una nueva entrada y salida a todas las personas que irán a trabajar y llevar a sus hijos al colegio Indira Gandhi así como a los que vayan al futuro instituto, que parece que también se va a situar en la misma avenida que el centro de educación primaria cuyas obras se están ejecutando en estos momentos.

Por ello, los populares creen que es indispensable que se incluya una partida en el presupuesto del ejercicio 2017 la tramitación y la ejecución de las obras de este necesario vial, cuya longitud rondaría los 500 metros lineales aproximadamente.

La urgencia de este proyecto es más que evidente. Y es que, de no llevarse a cabo a lo largo del año 2017 la conexión con el camino de Coín, se pueden plantear serios problemas circulatorios en la zona del sector 31, especialmente a las horas de entrada y salida de escolares.

En este sentido, y en vistas de las intenciones manifestadas por el actual equipo de gobierno respecto a este asunto, el PP teme que este vial no se haga en 2017 y que, a su vez, la Junta pueda comenzar las obras del comprometido instituto de Las Lagunas, que se situaría, según han manifestado en alguna ocasión, en una parcela existente frente al Indira Gandhi.

Durante el anterior mandato, el entonces alcalde Ángel Nozal promovió, precisamente, la tramitación y construcción de la avenida que hoy conocemos como AMPA Las Caracolas en el año 2012. Tres años más tarde, en 2015, hizo lo propio con la avenida María Zambrano, que por fin quedó conectada con el camino de Campanales, desde el cruce con la avenida Cánovas del Castillo (carretera de Mijas), y con la avenida Miguel Hernández. El objetivo final de estas intervenciones era unir todos estos tramos (que suman algo más de dos kilómetros) con el camino de Coín. Dicha actuación está en el programa electoral del PP para los comicios de 2015, aunque parece que el tripartito ni siquiera se plantea hacerlo.

Por ello, los populares exigen a Juan Carlos Maldonado y su equipo que reconsideren esta posición y, en vistas a las previsiones razonables de aumento de tráfico en la zona, incluya esta iniciativa del PP en el capítulo de inversiones en las cuentas municipales para 2017 y las ejecute lo antes posible para beneficio de los escolares, padres, profesores y vecinos en general que transiten a diario u ocasionalmente por la zona.