Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos
El alcalde, Juan Carlos Maldonado (Cs), y los ediles de Urbanismo e Infraestructuras, Andrés Ruiz (Cs) y José Carlos Martín (Cs), han atendido a los empresarios en sus sugerencias.
(Prensa Ayuntamiento Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), y los ediles de Urbanismo e Infraestructuras, Andrés Ruiz (Cs) y José Carlos Martín (Cs), se han reunido con los representantes de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga para mejorar los procedimientos administrativos de licencia de obra mayor a través de sus sugerencias. Los empresarios han expuesto los problemas con los que las empresas promotoras se encuentran en la gestión administrativa del Consistorio con el ánimo de buscar fórmulas para agilizarla. «Siempre estamos dispuestos a escuchar ideas que nos ayuden a hacer la administración más cercana y rápida en sus procedimientos. Ya dimos un salto cualitativo con el expediente único ligado a las licencias de actividad y ahora vamos a trabajar para seguir avanzando en estos aspectos», señala el regidor.
Así pues, los constructores solicitan una mayor agilización a la hora de concesión tanto de licencias de obra como de primera ocupación, así como unas vías de comunicación más ágiles entre la administración y las empresas. El concejal de urbanismo ha agradecido las aportaciones realizadas, ha informado de algunas actuaciones que ya se han puesto en marcha en la línea de lo solicitado y ha anotado aquellas sugerencias adicionales planteadas para estudiarlas.
Entre las medidas que ya está desarrollando el Consistorio se encuentra la dotación de más personal dedicado a este área. Esto responde a un doble objetivo, el primero es disponer de interlocutores claros, para lo que se han facilitado los contactos directos de cada uno de ellos, y por otro lado, iniciar con informes en paralelo de distintas disciplinas para acortar los tiempos de respuesta. En este punto, el Consistorio pide la colaboración de las empresas, solicitando que se haga entrega de tres copias en CD facilitando así el estudio del mismo expediente por varios técnicos a la vez.
Además, Ruiz ha recordado que «los empresarios que lo deseen, y mientras se pone en marcha la sede electrónica para la que ya cuentan con presupuesto, pueden firmar un convenio, para tener acceso a la carpeta de gestión con el ciudadano que les permita una comunicación telemática con el Ayuntamiento».
También ha anunciado la incorporación de 5 nuevas plazas técnicas que se repartirán entre los departamentos de urbanismo y contratación, entre los que se encontrará un técnico de la Administración General.
Ambas partes, Ayuntamiento y Asociación, han acordado mantener una reunión de seguimiento a principio del año 2017. «La inversión privada genera riqueza y empleo por lo que hemos tonado nota de las alternativas para acelerar las respuestas», concluye el edil responsable del área.