Trabajadores municipales se movilizan nuevamente por sus derechos

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

DSCN3650 result

(Redacción) CSIF Málaga ha emprendido nuevas movilizaciones este jueves 17 de noviembre en esta ocasión en la Cruz de la Misión para exigir al Consistorio un trato igualitario a toda la plantilla municipal. En concreto se denuncia las decisiones de recorte arbitrario en las nóminas de 16 trabajadores. La protesta ha sido respaldada por CCOO.

CSI-F afirma que estos meses el equipo de Gobierno no ha sido capaz de buscar una solución a la grave problemática que llevan arrastrando 16 trabajadores con una reducción salarial en la que no existe razón alguna que lo justifique. De este modo, lo entienden como una medida de castigo hacia el colectivo.

DSCN3674 result

Tras diversas movilizaciones y reuniones con el equipo de gobierno, el Ayuntamiento se comprometió en junio a abordar la restitución de las condiciones laborales del colectivo. Sin embargo, varios meses después, la situación no ha mejorado ni se producen avances según manifestaba Antonio Aguilar, portavoz local del CSIF en declaraciones a ATV y Revista Lugar de Encuentro.

Con la movilización de este jueves, esta Central Sindical exige que se retome la negociación colectiva y el diálogo con los trabajadores y se renueve un convenio caducado, la ausencia de una relación de puestos de trabajo y la falta de una convocatoria de consolidación de las plazas vacantes.

DSCN3671 result