Pizarra está concluyendo las actuaciones de PFEA y PFEA Estable

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

visita pizarra 2

El subdelegado del Gobierno central en Málaga, Miguel Briones, ha visitado junto a parte del equipo de gobierno local las actuaciones que se han puesto en marcha.

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Esta mañana gran parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pizarra se ha reunido con Miguel Briones, el subdelegado del Gobierno central en Málaga, para hacer un seguimiento de las actuaciones que se están llevando a cabo dentro de los planes de PFEA y PFEA Estable.

Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, ha destacado que por primera vez se ha dedicado el PFEA a labores de pintura, desbroce y limpieza en general del municipio. El primer edil ha informado también que en el caso del PFEA Estable se está actuando en la conversión del antiguo colegio de Cerralba en un edificio de usos múltiples, con fines culturales y sociales, y que dinamizará a la barriada y a la ciudadanía. Está previsto que sus obras finalicen este año y que cuando entre en servicio se cuente con un técnico municipal, para evitar que los vecinos de la barriada tengan que trasladarse a Pizarra para hacer gestiones en el Ayuntamiento.

Por su parte, Miguel Briones, el subdelegado del Gobierno, asegura que con la ayuda del gobierno central y una buena gestión local un municipio como Pizarra puede convertirse en referencia en la comarca. Briones ha indicado que el nuevo edifico de usos múltiples va a tener una buena acogida en la localidad y en él se podrán celebrar multitud de actos.

En la última legislatura del gobierno centra, que ha durado casi cinco años, Pizarra ha recibido una inversión de 700.000 euros. En el último año se ha dedicado 136.000 euros para la localidad dentro de los planes de fomento de empleo agrario. «Si los alcaldes tienen las ideas claras, se puede sacar mucho rendimiento del PFEA para estos pueblos», apuntó el subdelegado.