Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
Las asociaciones del municipio interesadas podrán presentar formalmente su petición desde mañana miércoles 23 de noviembre a través de Registro General.
(Prensa Ayuntamiento Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que a partir de mañana miércoles 23 de noviembre, las asociaciones de vecinos, ecologistas, relacionadas con flora, fauna o el medio ambiente, de protección de los animales entre otras, pueden presentar su solicitud formal para formar parte del Consejo Local de Medio Ambiente, Sanidad y Protección de los Animales. Las asociaciones deberán tener sede social en Torremolinos y registradas en el registro municipal, deberán presentarlo a través del Registro General del consistorio con horario de 9.00 a 13.30 de lunes a sábado, dirigido a la Delegación de Medio Ambiente e indicando expresamente que desean pertenecer a dicho consejo Local en un plazo de 15 días lectivos desde el inicio del periodo.
Asimismo, junto a la solicitud que podrán recoger en Registro General, deberán presentar una fotocopia de la resolución de registro autonómico de la consejería pertinente, una fotocopia de la inscripción como asociación municipal en el registro municipal, así como datos personales como nombre, apellidos, dni de la persona que vaya a presentarse como vocal del consejo así como el establecimiento de un suplente para que en casos de ausencia o enfermedad, el vocal sea sustituido.
Esta medida busca la participación de los ciudadanos y ciudadanas, así como la toma de decisiones de una forma colegiada, para que las propuestas y sugerencias de los integrantes del Consejo tengan el protagonismo necesario. La mesa de trabajo estará formada por el alcalde, el edil de Medio Ambiente, un representante de cada grupo político, un técnico del área, así como representantes de las diferentes asociaciones de vecinos y de carácter ecológico, relacionados con la flora y la fauna, la salud y la protección de los animales, entre otras.
La participación de los ciudadanos y ciudadanas es un hecho tenido en consideración en diversos niveles, tanto europeo, como nacional, regional y local. En todos se fomenta la cooperación entre instituciones y vecinos para la elaboración de diferentes políticas medioambientales y de salud. Los grupos de trabajo designados se encargarán de abordar temas como energías renovables y eficiencia energética, urbanismo y transporte, zonas verdes, arbolado y animales, salud ambiental y pública, así como playas y calidad del agua.