Ayuda de emergencia en Fuengirola para suministros básicos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Martín ayudas servicios básicos

El Ayuntamiento de Fuengirola dispone de ayudas de emergencia para el abono de suministros básicos.

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de unas ayudas que se ofrecen a las familias vulnerables para abonar el coste de los suministros básicos (como pueden ser la electricidad y luz) y de otras prestaciones urgentes. De hecho, el edil ha indicado que desde junio 2015 y hasta abril de 2016 a través de este sistema han sido atendidas un total de 132 familias de la ciudad.

Para comenzar, el concejal ha explicado que dentro del área de Bienestar Social existe una partida específica de unos 180.000 euros para las denominadas como ayudas de emergencia social, a lo que hay que sumar otros 26.000 euros que están destinados al abono de suministros para las familias en riesgo o para el abono de otras prestaciones urgentes. El objetivo, tal y como ha recordado Martín, es cubrir las necesidades de los vecinos y que nadie tenga que sufrir, por ejemplo, un corte de luz. De esta manera el Ayuntamiento mantiene contactos con las empresas suministradoras para paralizar los cortes y también se hace cargo de los recibos.

«Nosotros llevamos ofreciendo este tipo de ayudas desde la legislatura pasada, pero en julio de este año alcanzamos un convenio con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en el que también están las empresas Iberdrola y Endesa para evitar la parálisis de los suministros», ha indicado el concejal. Eso sí, cada caso debe contar previamente con un informe social al respecto.

«Quiero recordar que ayudamos a las familias de Fuengirola a través de los denominados como Servicios de Información, Valoración y Orientación Social (SIVOS). Pueden pedir este tipo de atenciones tanto en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches como en las dependencias de Servicios Sociales, que están situadas en la calle Blanca Paloma», ha explicado el concejal, resaltando que el Consistorio siempre está pendiente de las necesidades de los fuengiroleños.