Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
Permiten de nuevo realizar el giro a la izquierda, a unos 100 metros del cruce de Pizarra e incorporarse a la carretera A-357, que une Álora y Pizarra con la Capital.
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Con el fin de evitar accidentes, retenciones de tráfico y agilizar la incorporación, el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, solicitó al Delegado de Fomento, Francisco Fernández España, el pasado mes de septiembre, volver a permitir el giro a la izquierda en la carretera A-7077, a unos 100 metros del cruce de Pizarra.
Esta semana, se ha reabierto de nuevo este acceso, tan demandado por los responsables políticos de Pizarra, Álora y los vecinos de ambos municipios, ya que se trata de una incorporación más segura. En concreto, la actuación ha consistido en permitir el giro a la izquierda en la carretera A- 7077, a unos 100 metros del cruce de Pizarra y acceder a la carretera que va hacia Málaga, A-357, por este ramal.
El alcalde de Álora, José Sánchez, se mostraba muy satisfecho, ya que considera más segura esta opción, que realizar el «stop» del siguiente cruce, ya que ha ocasionado múltiples accidentes y problemas de tráfico. Por su parte, Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, también ha querido manifestar su satisfacción por este cambio en la vía. Además, Lozano ha recordado que este tipo de actuaciones que benefician a los dos municipios son el objetivo del convenio de colaboración firmado recientemente entre Pizarra y Álora y mediante el cual trabajarán en materia de carreteras, seguridad, depuración, etc.