Se pone en marcha un concurso de belenes en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

imagen Belen

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el Ayuntamiento entre el 1 y el 16 de diciembre.

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Área de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Pizarra pone en marcha un concurso de belenes con motivo de la llegada de la Navidad. Podrán participar en este concurso todas las personas naturales o residentes en Pizarra que lo deseen, y podrán hacerlo de forma individual familiar o como comercio. Los belenes podrán ser de cualquier tamaño, incluir materiales y elementos naturales, como ríos con agua en movimiento, figuras articuladas o incluso efectos especiales.

El Área de Fiestas y Tradiciones nombrará un jurado que visitará todos los belenes del 19 al 20 de diciembre de 9:00 a 14:00 horas, y puntuará a los participantes entre 0 y 10. La suma de estos puntos recibidos dará lugar a al ganador del concurso. El resultado se hará público el 22 de diciembre.

Las personas que quieran participar deberán inscribirse entre el 1 y el 16 de diciembre en el Ayuntamiento. El jurado valorará la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras.

Los concursantes por su parte se comprometen a exponer sus belenes al público en general, durante las fiestas navideñas, dentro del horario que el concursante determine, comunicándolo al Área para su difusión.

Habrá varios premios:

1º Fin de semana para dos personas, destino a elegir según catálogo.
2º Premio valorado en 75 euros.
3º Premio valorado en 50 euros.