Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos
(Prensa Diputación de Málaga)El proyecto Emprende en Género del Instituto AMÍA ha sido impulsado gracias al convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa’
El Centro de Innovación Social La Noria ha hecho entrega hoy del premio a la Innovación en Género en la Empresa al Club Coccole, un club infantil innovador pedagógicamente donde la educación es bidireccional.
El acto, enmarcado en el proyecto ‘Emprende en género’, ha ido dirigido a emprendedoras y emprendedores jóvenes de la provincia de Málaga con el objetivo de incluir en su idea de negocio el valor de la igualdad de género unida a la innovación social.
Once han sido los proyectos emprendedores malagueños que han participado en incluir la igualdad de género en su idea de negocio. Las iniciativas presentadas han sido principalmente del sector textil, medioambiental, pedagógico y tecnológico.
Los proyectos participantes se han caracterizado por su marcado carácter social. Todos ellos han optado al premio de 2.000 euros a la iniciativa más innovadora y con mayor impacto en género en la provincia.
Ana Carmen Mata, vicepresidenta segunda y diputada de Innovación Social e Igualdad ha señalado como «la Diputación de Málaga apuesta por los jóvenes emprendedores y por su empoderamiento en la sociedad. Acciones como estas reflejan como el trabajo que llevamos haciendo por impulsar la igualdad, la innovación social y la responsabilidad social empresarial cala en la ciudadanía y se pone en marcha a través de jóvenes emprendedores».
Joaquín Ramírez, director de Banca de Instituciones de CaixaBank y Adriana Escalona, presidenta del Instituto para el Desarrollo de la Mujer AMÍA, también han participado en la entrega del galardón y han agradecido a la institución su implicación en el proyecto.
El proyecto impulsado por el Instituto de Desarrollo para la mujer AMÍA, que concluye con esta acción, se ha llevado a cabo gracias al convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa’ para el apoyo a proyectos de innovación social.
Finalmente el premio ha sido otorgado al Club Coccole, un club infantil innovador pedagógicamente donde la educación es bidireccional. La iniciativa galardonada ofrece herramientas y guías para educar desde el respeto y favorecer la comunicación de la unidad familiar. Talleres de estimulación temprana, música y movimiento, gateo, inglés para bebés, pintura, entre otros.
Las empresas textiles Cañameco, Confesol y Don’t stop me, la iniciativa medioambiental Aula Balenia, el proyecto pedagógico Gamestart y otras como AYCUSS, Omnia Fora, Many Safe, Lucecita y Gestiona Talento han participado en el proyecto Emprende en género.
Los emprendedores han sido acompañados por un equipo asesor en género, que les ha facilitado a las empresas las herramientas para establecer la perspectiva de género en su plan de empresa.
Además, otro de los objetivos ha sido que las empresas pudiesen consolidar la Responsabilidad Social Empresarial, de esta forma el programa ha proporcionado las herramientas para conseguir atraer y retener los recursos humanos de la empresa, mejorando el clima laboral y fomentando la conciliación familiar.
El programa también les ha dado la posibilidad de conocer a empresas que tengan implantados estos modelos de gestión, así como acceder a contactos claves para su empresa y personal especializado. En el acto de clausura también han participado el grupo Leche Pascual, que cuenta con el Distintivo de Igualdad en la Empresa, y la empresa APN con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable, las cuales han participado en la mesa de experiencias donde han intercambiado buenas prácticas en la empresa socialmente responsable en género.