Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
(Prensa Ayuntamiento Mijas) La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mijas informa a todos los vecinos que en los próximos días cesará la actividad de la escuela de fútbol del CD La Cala en el Campo Los Olivos. Esta iniciativa se está llevando a cabo de manera irregular y, tras varios avisos del área encargada de esta materia, el Consistorio ha de actuar e impedir que se esté suplantando un servicio público que ya se está ofreciendo además de duplicar los servicios.
Así pues, a mediados de junio los encargados de este club mantuvieron una reunión con los responsables municipales para solicitarles el uso del campo fuera del horario establecido que en un principio era a partir de las 18 horas. En la franja anterior se ubica en el lugar la Escuela Municipal de Fútbol para llevar a cabo sus entrenamientos.
La concejalía de Deportes tuvo a bien ceder al club caleño partes del campo en ese horario para que pudieran complementar sus actividades. La sorpresa del Ayuntamiento vino al comprobar que se había montado una escuela de fútbol paralela para satisfacer el interés particular del club donde, además, existía un subarriendo a un tercero.
Tras infructuosas reuniones advirtiendo que no se puede llevar a cabo la actividad, varias notificaciones y correos electrónicos, el área de Deportes ha tomado la decisión de cesar la actividad y por ello quiere informar sobre esta decisión a la ciudadanía ya que el ente local no puede consentir una actividad paralela sin permiso municipal en unas instalaciones deportivas públicas.
Asimismo, los usuarios pueden acceder a esta actividad deportiva desde los servicios que ya está ofreciendo el Consistorio, lo que significa que el servicio continúa a través de la Escuela de Fútbol Municipal.