Más de 300 niños de Fuengirola recibirán un regalo el Día de Reyes gracias a la Campaña Municipal “Ningún Niño Sin Juguete”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Martín campaña ningún niño sin juguetes

El presupuesto para este año asciende a 11.025 euros para beneficiar a un total de 315 menores de familias que son atendidas por los Servicios Sociales de la cuidad. Se repartirán entre ellas unos cheques regalo que se podrán canjear.

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola, a través de la Delegación de Servicios Sociales, ayudará a 315 familias al hacerles entrega de un cheque regalo para que puedan adquirir juguetes para sus pequeños. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Campaña solidaria municipal «Ningún niño sin juguete» que lleva años en marcha en la ciudad y que tiene como objetivo que todas las familias de Fuengirola puedan disfrutar de este día tan especial y mágico.

«Todavía queda un mes para que los Reyes Magos lleguen a nuestra ciudad; pero, para que los niños de Fuengirola reciban con ilusión en ese día mágico los regalos que han solicitado en su carta, nosotros desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento ya estamos organizando el programa Ningún niño sin juguete», ha indicado Martín, explicando que «es una propuesta que comenzó con la Coordinadora de Ayuda al Necesitado, pero una vez que dejó de existir esta asociación, el Ayuntamiento adquirió el compromiso de continuar con la labor que llevaba a cabo y así, desde el Consistorio se ha gestionado el reparto de juguetes a los niños de Fuengirola con los que se trabaja desde el área de Servicios Sociales».

Martín ha recordado que «se trata de familias que están incluidas en distintos programas sociales y en esta ocasión serán un total de 315 menores los que se van a beneficiar a través de «Ningún niño sin juguete» que el Ayuntamiento de Fuengirola pone a disposición de los ciudadanos de la ciudad».

«En esta caso, las familias todavía no conocen que están incluidas en este programa y los trabajadores sociales están llamándolas para que pasen a recoger el documento que les permite canjear ese cheque por el regalo que el niño ha pedido en su carta», ha explicado el concejal, destacando que «vemos mucho más conveniente este sistema, porque así el cheque se canjea en la juguetería por el regalo deseado y después el Ayuntamiento abona el importe del mismo».

«El presupuesto del programa «Ningún niño sin juguete» para este año asciende a 11.025 euros para beneficiar a un total de 315 menores de familias que están pasando por un momento delicado y que son atendidas por los Servicios Sociales comunitarios de nuestra ciudad», ha concluido Martín.