Servicios Operativos asfalta el llano de La Candelaria en la recta final del Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

20161202 Asfalto

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), ha visitado la zona que quedará acondicionada para que no haya molestias al aparcar, sobre todo, en época de lluvias.

(Prensa Ayuntamiento Mijas) El Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado que está llevando a cabo los Servicios Operativos ya ha entrado en su fase final. El edil responsable del área, José Carlos Martín (Cs), ha visitado la zona conocida como «el llano de La Candelaria» donde se está realizando una de las 16 actuaciones que contemplaba este plan. «Esta es una de las últimas que nos quedan en este año. Queremos asfaltar este solar que se utiliza para aparcamiento para evitar todas las molestias que se generan, sobre todo, cuando llueve», señala Martín.

Esta iniciativa ha requerido una inversión aproximada de 18.000 euros dentro de los 200.000 euros dedicados a este plan. «Se trata de actuaciones muy necesarias en todo el municipio para reparar los daños en el pavimento de diferentes envergaduras», añade el edil. Asimismo, la última actuación que incluye esta iniciativa se realizará en La Cala de Mijas.

Además de este Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado, el Consistorio va a ejecutar el Plan de Asfaltado Municipal de Mijas que tiene un coste de 240.000 euros y afectará a las urbanizaciones. Las zonas que se beneficiarán de esta iniciativa serán Riviera del Sol, fase V (primera etapa), Calypso, La Sierrezuela, Sitio de Calahonda, y Torrenueva.

Asimismo, las actuaciones no se limitan sólo al asfaltado sino también a la señalización horizontal y vertical así como al recrecido de las arquetas. «Ya estamos trabajando para que se ponga en marcha una segunda fase de este Plan de Asfaltado Municipal el año que viene que pueda cubrir las necesidades de las comunidades que se han quedado fuera este año», concluye Martín.