La Policía Local incorpora dos nuevas motocicletas híbridas a su parque móvil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

motos policía2

El número de unidades se sitúa en cinco. Ambos vehículos están adaptados para su uso en casco urbano, caminos rurales y zonas de monte. La inversión en equipamientos y medios para el cuerpo ha sido de 200.000 € este año, aunque se llegará a medio millón próximamente.

(Prensa Ayuntamiento Alhaurín de la Torre) La Concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana ha adquirido dos nuevas motocicletas para implementar los servicios de vigilancia y atención al tráfico, con lo cual, el número de unidades operativas asciende a un total de cinco. La presentación de ambos vehículos tuvo lugar ayer a mediodía en la plaza del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova; el concejal del Área, Salvador Herrera, y dos de los mandos policiales. Las motos, de marca Honda CB 500 híbridas, tendrán un uso polivalente, ya que están adaptadas para transitar por casco urbano y carreteras y también por zonas y caminos rurales y bajo monte.

Ambas incorporaciones culminan un proceso de modernización, mejora y ampliación de los equipamientos del cuerpo municipal durante el año 2016 que supera los 200.000 euros, si bien las previsiones para el año próximo se espera alcanzar el medio millón de euros en el total acumulado.

Este año se han llevado a cabo obras de reforma y adaptación de la Jefatura de la Policía Local, fundamentalmente para habilitar el nuevo Centro Municipal de Telecontrol de Tráfico, cuya red de cámaras y software se están instalando en estos momentos.

Los trabajos de mejora de las instalaciones interiores, a punto de terminar, tienen por objetivo reforzar la operatividad y mejorar el servicio de atención al público, buscando la separación de las áreas de recepción al ciudadano (que ganará en amplitud y seguridad) y la de llamadas.

Dentro del plan de modernización de los recursos y equipamientos policiales, también este año se ha adquirido un nuevo software de gestión interna, así como nuevos vehículos y chalecos antibala y antipunzón, sin olvidar el dispositivo de radar móvil, que comenzó a funcionar en pruebas antes del verano y cuya entrada en servicio será inminente.

Por último, en los próximos meses, según anunció Salvador Herrera, se irán incorporando nuevos agentes.