El colegio El Pinar, primer centro educativo en participar en el proyecto ‘Alhaurín por Sendero’

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

EL PINAR DIC 2016 4

80 alumnos, acompañados por profesores y técnicos del Área de Deportes, realizaron una ruta en la mañana de ayer al mirador La Cañada del Lobo.

(Prensa Ayuntamiento Alhaurín de la Torre) Durante la mañana de ayer, 80 alumnos y alumnas del Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre realizaron una ruta guiada a la Sierra de Jarapalos. El recorrido estuvo incluido dentro de las Excursiones guiadas establecidas en el programa ‘Alhaurín por Sendero’ e impulsada por las Ligas Educativas Escolares. A la misma acudieron jóvenes de 5º de Primaria, junto con profesores del propio centro y dos técnicos del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

El recorrido a pie, de 12 kilómetros aproximadamente, tuvo lugar por la Sierra de Mijas y su pico de Jarapalos, culminando con la llegada al mirador La Cañada del Lobo. La bajada se realizó por senderos, cañadas y veredas paralelas al Arroyo Blanquillo. Tras el desplazamiento en autobús hasta el inicio del camino, la ruta comenzó a las 10 horas mientras que la llegada tuvo lugar alrededor de las 15:30 Horas.

La próxima ruta establecida por la organización tendrá lugar el próximo día 29 de diciembre, jueves. Tendrá un carácter familiar para la participación de niños de hasta 4 años de edad, de nuevo por la Sierra de Jarapalos hasta el conocido paraje de la Casa del Guarda. El recorrido será circular, de una longitud de 4,14 kms., y una duración aproximada de 3 horas. La dificultad, media baja. Las inscripciones, gratuitas, deberán realizarse en la conserjería del Polideportivo Municipal El Limón, hasta completar el cupo de 50 personas establecido por a organización.

EL PINAR DIC 2016

Más información en el teléfono 655 656 004 o  alhaurinporsendero.blogspot.com.es/2016/12/blog-post_19.html