Servicios Sociales reparte 266 tarjetas “monedero” para que los fuengiroleños que lo necesiten puedan realizar compras en supermercados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Martín tarjetas monedero

El sistema, que es la primera vez que se pone en marcha, sirve para complementar las ayudas que se dan desde el Banco de Alimentos Municipal.

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha informado hoy en rueda de prensa que se han distribuido un total de 266 tarjetas de crédito «monedero» entre usuarios de cara a las fiestas navideñas. Se trata de un nuevo sistema que sirve para complementar el reparto que se organiza desde el Banco de Alimentos Municipal y que permite a los fuengiroleños beneficiados comprar productos en supermercados, ya que las tarjetas cuentan con un saldo concreto que se podrá ir recargando si sigue siendo necesaria esa asistencia.

A este respeto el edil ha explicado que el equipo de gobierno impulsa todo tipo de políticas sociales, ya que el bienestar de los fuengiroleños es su máxima prioridad. En este sentido, ha detallado que este año se ha puesto en marcha este nuevo sistema de tarjetas «monedero», que cuentan con un saldo concreto según el número de integrantes de la unidad familiar.

«Intentamos apoyar a las familias de Fuengirola con todo tipo de programas. Ahora nos hemos puesto manos a la obra con este nuevo sistema que está pensado para las familias fuengiroleñas con las que desde Servicios Sociales se trabaja todo el año. Creemos que es un servicio muy práctico y somos pioneros a la hora de ofrecerlo», ha explicado Martín, quien ha señalado que las 266 tarjetas repartidas ahora están destinadas a un total de 835 fuengiroleños.

Como se ha comentado anteriormente, estas tarjetas son una ayuda complementaria a la que ya se gestiona desde el Banco de Alimentos. En este caso las tarjetas pueden ser recargadas por el propio Ayuntamiento gracias a un acuerdo que se ha alcanzado con la Caixa. Para determinar las cantidades que conllevan se tiene en cuenta el número de integrantes de la unidad familiar y por supuesto los informes al respecto de los trabajadores sociales.

«De esta manera los usuarios podrán comprar en el supermercado que ellos quieran y los productos que consideren. Eso sí, después deben aportar el debido justificante», ha indicado el concejal, detallando que para esta Navidad cada tarjeta cuenta con 72 euros por persona, es decir, que si una unidad familiar cuenta con tres miembros el saldo completo asciende a 216 euros. La cuantía que se ha aportado desde el Ayuntamiento para estas tarjetas y fechas asciende a poco más de 60.000 euros.