Álora despide el año corriendo la IV San Silvestre Solidaria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

sansilvestre 298

(Prensa Ayuntamiento Álora) Deporte, fiesta y solidaridad son las claves de esta exitosa carrera navideña.La edición número 4 de la carrera San Silvestre tiñe con tintes solidarios nuestro municipio, para despedir el año.

Esta prueba, organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Álora, el Club Atletismo Guadalhorce y la Asociación de Alzhéimer «Valle del Sol» Álora, logró congregar a más de 500 corredores, batiendo el récord de participación. En total se inscribieron 575 personas. Los beneficios recaudados serán destinados a la Asociación de Alzhéimer.

sansilvestre 194

El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida, estuvo acompañado por la concejala de Deportes, Desirée Cortés, el presidente de la Asociación de Alzhéimer «Valle del Sol», Juan Moreno y el presidente del Club de Atletismo Guadalhorce, Juan José García Cid.

Ataviados con divertidos y originales disfraces, los participantes se congregaron en la céntrica Fuente Arriba para participar en esta popular carrera, en la que estuvieron arropados por familiares y amigos, que animaron el ambiente durante el desarrollo de las dos pruebas, por un lado una marcha participativa, de 2 km y que comenzó a las 18:00h y por otro, la prueba reina, de 4 km, que arrancó a las 18:30h. Al finalizar las dos carreras, tuvo lugar la entrega de premios a los disfraces más originales y a los tres primeros clasificados de la San Silvestre.

sansilvestre 106

Clasificación:

Categoría femenina
1.- Belén Infantes
2.- Eva Infantes
3.- Marina Jiménez

Categoría masculina
1.- Javier Luque Serrano
2.- Juan Vázquez
3.- Salvador Montiel Peña

En cuanto al concurso de disfraces, fueron premiados tres adultos (dorsales 297, 90 y 390), tres de infantil (dorsales 592, 459 y 151) y el premio al mejor grupo disfrazado recayó en bombones, champán y copas. El éxito de participación tanto en corredores como inscritos demuestra la gran solidaridad que existe en nuestro municipio.

sansilvestre 63