Abierta convocatoria pública para la cobertura de cinco puestos de trabajo para el desarrollo del Programa Andalucía Orienta en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

• El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles a partir del siguiente de su publicación en el tablón de anuncios del edificio de Fomento del Empleo así como en la web municipal y que está prevista para el martes 3 de enero
• La puesta en marcha del programa, del que se podrán beneficiar los desempleados y cuya subvención de la Junta de Andalucía asciende a 328.472,68 euros, está prevista para finales de enero

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  La concejalía de Fomento del Empleo informa de la apertura de convocatoria pública para la cobertura de cinco puestos de trabajo para el desarrollo del programa de orientación profesional y acompañamiento a la inserción «Andalucía Orienta», como consecuencia de la Resolución de 21 de diciembre de 2016 de la Dirección Provincial de Málaga de la Agencia Servicio Andaluza de Empleo y relativa al Programa en la convocatoria de 2016.

De este modo, quiénes lo deseen podrán presentar sus solicitudes para los puestos ofertados y cuya duración estará vinculada al desarrollo del Programa de Orientación «Andalucía Orienta». Así los puestos convocados son 4 técnico Orientador General y 1 personal de Apoyo Técnico y Administrativo al Programa.

Según señala la concejala del área «tal y cómo anunciábamos la semana pasada con la llegada de este programa los desempleados del municipio se podrán beneficiar de un servicio de asesoramiento personalizado con el que no contaban desde 2014», y añade «nuestra intención es que el programa esté en marcha para finales de enero o principios de febrero, cumpliendo así los plazos fijados en la citada subvención y a los que nos debemos para poder desarrollar el programa».

Del mismo modo desde Fomento recuerdan que el Programa se centra en el asesoramiento personalizado de los desempleados en las técnicas de búsqueda de empleo, con la realización de un itinerario personalizado de inserción, ayuda para la elaboración de curriculum, preparación de entrevistas de trabajo, información sobre la acreditación de competencias profesionales, así como les informan de todos los planes de empleo y bolsas de trabajo activas en ese momento.

Además, la duración de Andalucía Orienta será de dos años y dependiendo de las necesidades y objetivos marcados para cada usuario, podrán variar la horas y duración de la orientación prestada a los participante en cada caso, según señalan desde el departamento. Y por último animan a todos los interesados que reúnan los requisitos a presentar sus solicitudes para los puestos ofertados.

Por último desde Fomento explican que el inicio del servicio y la contratación de los seleccionados queda supeditado a la aprobación de la ficha técnica de la unidad y a la aprobación de los Curriculum acreditados de los seleccionados, de acuerdo a normativa. Así como que las personas seleccionadas deberán ser validadas por la Dirección Provincial de la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo para su visto bueno, todo ello con carácter previo a su incorporación al puesto.