Salen en Mijas a licitación las obras de las calles Antequera y Virgen de la Paz por un total de 826.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

20170103 Jose Carlos Martin

El concejal responsable del área, José Carlos Martín (Cs) ha anunciado que el plazo estará abierto hasta el próximo 25 de enero en este proyecto que supone un compromiso cumplido con los vecinos de ambas zonas.

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que las obras de las calles Antequera y Virgen de la Paz ya han salido a licitación por un montante de 826.400 euros. Las empresas interesadas en participar podrán hacerlo hasta el próximo 25 de enero. En lo que respecta a la calle Antequera, situada en La Cala de Mijas, la vía va a experimentar una remodelación integral que abarca no sólo la pavimentación y los elementos visibles, sino también la zona subterránea que afecta a la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales así como al alumbrado público. «Estamos hablando de una arteria de este núcleo urbano que va renovarse de manera completa dando solución a necesidades históricas y que viene a mejorar la evacuación de aguas pluviales. Se trata de un compromiso que adquirimos con los vecinos y que ya hemos cumplido», asegura Martín. Está previsto que el plazo de ejecución para estos trabajos sea de 6 meses y el coste de aproximadamente 630.000 euros.

Por otra parte, y dentro del mismo proceso, se encuentra la calle Virgen de la Paz en Las Lagunas que supone una inversión de 196.400 euros y en cuyo caso se trata de mejorar las canalizaciones de la red de pluviales de la zona con la ejecución de un colector en un plazo de duración de los trabajos aproximado de dos meses.