Ampliado el plazo de inscripción del curso Aprender a emprender en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

20170110 LAURA MORENO2c CONCEJALA FOMENTO

El curso que se realizará gracias a la colaboración entre la Cámara de Comercio de Málaga y los departamento de Fomento y Juventud, contará con novedosas técnicas de aprendizaje tales como el Design Thinking y Learn Startup.

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  La concejal de Fomento del empleo, Laura Moreno (PSOE), ha informado esta mañana sobre la ampliación del plazo de inscripción para el curso Aprender a emprender que tendrán lugar en las instalaciones de Fomento.

El curso impartido por la Cámara de Comercio de Málaga será de carácter gratuito y constará de cinco bloques y contará con novedosas técnicas de aprendizaje tales como el Design Thinking o Learn Startup.

Según explica la concejala «este curso esta dirigido a desempleados con edades comprendidas entre los 18 y 29 años que quieran emprender y que tengan alguna idea de empresa que quieran desarrollar», a lo que añade «se trata de un programa en el que se les proporcionará atención personalizada para el desarrollo de su proyecto y para explotar las potencialidades de cada participante y sepan aplicarlas en la búsqueda activa de empleo».

Este programa tendrá una duración de 35 horas y se desarrollará en horario de mañana de 10 a 14 horas en el edificio de Fomento. Para poder participar en esta acción formativa los interesados deberán presentar sus solicitudes en las mismas instalaciones del edificio de Fomento del empleo o en cualquiera de las oficinas de atención ciudadana situadas en el Ayuntamiento o en ambas tenencias y sin necesidad de registro.

Por último, Moreno ha animado a «que todos los jóvenes que tengan en mente alguna idea de empresa o proyecto se animen y presenten sus solicitudes hasta finales de mes, y añade «la formación es esencial en la mejora de la inserción laboral, por lo que desde el departamento vamos a seguir trabajando y colaborando cono todas las instituciones para ofertar y poner a disposición de los mijeños todos los recursos posibles».