Igualdad se reúne con las asociaciones de mujeres de Mijas para plantear los próximos meses de actividades

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Carmen Carmona MIjas

• La edil responsable del área, Mari Carmen Carmona (Cs) ha anunciado que se van a exponer todas las ideas para la celebración del Día Internacional de la Mujer así como las propuestas para los reconocimientos Mijas en femenino

(Prensa Ayto. Mijas) Comienza el año nuevo y con él las nuevas actividades del área de Igualdad. La concejala responsable, Mari Carmen Carmona (Cs) ha anunciado que mañana tendrá lugar por la tarde la reunión del departamento con todas las asociaciones de mujeres de la ciudad para ir planteando las actuaciones y actividades de este área para los próximos meses, haciendo especial hincapié en la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo y en sus propuestas para los premios Mijas en Femenino de esta edición. «Este encuentro es muy importante para nuestro departamento porque la opinión y las propuestas de las asociaciones son esenciales para este equipo de gobierno. Así ponemos en marcha las citas señaladas en el calendario como es, la primera de ellas, el próximo 6 de febrero el Día Internacional de Tolerancia Cero con la mutilación genital femenina», señala Carmona.

Además de estos dos puntos, la reunión va a tratar otro tema muy importante para el área de Igualdad y del cual quiere contar también con la opinión de las mijeñas como es el ‘Programa de Diversidad’ donde se va a luchar desde los centros educativos contra la homofobia a través de distintas actuaciones que se están planteando. Finalmente, el encuentro tratará la adhesión a la campaña He for She impulsada por la ONU.

Asimismo, la edil ha aprovechado para informar que el próximo 25 de enero los alumnos de los institutos mijeños asistirán al teatro a ver la obra «Los Buenos Tratos» de la compañía Al Sur donde pretenden concienciar sobre el problema de la violencia de género.