Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos
Maldonado: «El Ayuntamiento va a seguir trabajando codo con codo en todas las necesidades que se les presenten y vamos a apostar por esa piscina terapéutica que venga a complementar las actividades y terapias de todos estos niños»
(Prensa Ayuntamiento Mijas) Los niños y adultos pertenecientes a la Asociación de Discapacitados de Mijas (ADIMI) han recibido entre aplausos esta mañana la noticia de que a partir de ahora ya pueden utilizar su nuevo centro asistencial. El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs), les ha entregado la licencia de apertura de este espacio que viene a mejorar los servicios que se prestan actualmente además de ampliar el número de plazas y actividades para que más personas con estas necesidades puedan ser atendidas. «Este es un paso fundamental para esta asociación que tan involucrada está con el municipio. Ofrecen una atención esencial a este colectivo y dan una respuesta eficaz tanto a los usuarios como a los familiares. El Ayuntamiento va a seguir trabajando codo con codo en todas las necesidades que se les presenten y vamos a apostar por esa piscina terapéutica que venga a complementar las actividades y terapias de todos estos niños», asegura Maldonado.
Así pues, el regidor acompañado por los ediles Andrés Ruiz (Cs), José Carlos Martín (Cs), Mari Carmen Carmona (Cs) y Nuria Rodríguez (Cs) han visitado las nuevas instalaciones con la junta directiva de ADIMI, encabezada por su presidente, Cristóbal Moreno, quien ha mostrado una gran satisfacción por ver estas instalaciones al servicio de todos los usuarios. «Ya por fin tenemos la licencia de apertura y ahora tenemos que centrarnos en dotar de material todo el espacio para dar un buen servicio. Esto va a suponer un cambio en la vida de muchas personas además de un salto en la calidad de todos los servicios», apunta Moreno.
Por su parte, el edil de Urbanismo ha agradecido a todas las personas, instituciones y empresas que han colaborado para que este proyecto sea una realidad ya que la construcción de este centro ha alcanzado el coste de casi 2 millones de euros. «El lugar cuenta con más de 2000 metros y se compone de diversas aulas que pueden albergar los distintos perfiles de usuarios. ADIMI ya puede ir trasladándose y, junto al Ayuntamiento, va a organizar una inauguración para que asistan todos aquellos que han hecho posible que el sueño de estos niños se cumpla», añade Ruiz.
El nuevo centro tiene un impacto directo de alrededor de unos 200 usuarios. Actualmente, la asociación atiende a cerca de 160 personas por lo que la amplitud del nuevo espacio les brinda la oportunidad de incorporar a todos aquellos que se encuentran en lista de espera. Además de la Atención Temprana y los talleres ocupacionales, ADIMI va a poder optar al cuidado de otros segmentos poblacionales que aún no están incluidos en los servicios que presta la asociación, es decir, aparte de los niños y jóvenes se podría dedicar también a un público más adulto. «Los chicos no caben en las aulas actuales y no se pueden llevar a cabo los servicios de manera eficaz por la falta de espacio. A partir de ahora van a poder realizar todos los talleres incrementando la calidad de los mismos además de tener la opción de contar con más personal especializado y más actividades», señala Carmona.
El Ayuntamiento de Mijas va a seguir trabajando de manera trasversal en todas las áreas para ayudar a esta asociación que cosecha 17 años de recorrido y que por fin cuenta con su esperado centro.