El Ayuntamiento de Mijas se reúne con la Junta para solicitar la ampliación de los servicios de atención sanitaria en la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

 20170113 Visita consejero 2

• Entre las opciones se baraja la transferencia de competencias del ente regional para la gestión del servicio de urgencias por parte del Consistorio

(Prensa Ayto. Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha anunciado que tanto La Cala de Mijas como Mijas Pueblo podrían contar próximamente con un servicio de ambulancia con cobertura médica por la noche de 20 a 8 horas y una ampliación en la atención médica por las tardes en el núcleo caleño. Maldonado, acompañado por la Teniente Alcalde, Fuensanta Lima (PSOE), ha viajado hasta Sevilla para reunirse con el Consejero de Salud, Aquilino Alonso, y plantearle esta necesidad que presenta el municipio. «Para este Ayuntamiento lo primero son los mijeños y es por ello que hemos querido trasladarle personalmente al responsable regional esta demanda de los vecinos. El Consistorio sería el encargado de asumir el coste de este servicio que esperamos esté pronto en funcionamiento gracias a la buena voluntad de la Consejería que está dispuesta a trasferirnos estas competencias», apunta el alcalde.

Por su parte, Lima ha tachado de «positivo» el encuentro. «Estamos trabajando sobre las necesidades del municipio en materia de salud, sobre todo pensando en la ampliación del horario de atención ciudadana en La Cala y los servicios de Urgencias en la totalidad de Mijas. La prioridad de este equipo de gobierno son las personas y es por ello que vamos a seguir trabajando para conseguir cuantas mejoras sean posibles para su beneficio», añade.

Así pues, y tras las 4.000 firmas recogidas en La Cala de Mijas y presentadas ante el regidor por el presidente de la asociación de vecinos de dicho núcleo urbano, Francisco Sepúlveda, el alcalde junto al equipo de gobierno ha querido hacer llegar este clamor del pueblo a la Junta de Andalucía. De esta manera, y tras las negociaciones mantenidas entre ambas administraciones, podrían contar en un corto espacio de tiempo con un servicio de emergencias, es decir, una ambulancia dotada por un médico, un ATS y un conductor para dar este servicio y hacer traslados al hospital. Esto significa una prestación médica añadida en horario de 20 a 8 horas a lo que se sumaría la intención del ente regional de estudiar la posibilidad de ampliar los días de visita médica por las tardes (actualmente solo un día a la semana).

Igualmente ocurre con Mijas Pueblo en cuanto al servicio de emergencias se refiere. «Además de proponer la ambulancia para La Cala la hemos planteado para Mijas Pueblo con lo que, a su vez, descongestionaríamos el Centro de Salud de Las Lagunas que es el que viene prestando este servicio», añade Maldonado. Esto significa también la renovación de la profesional que ofrece la atención médica de noche en el Pueblo y cuyo contrato expira próximamente.