El Ayuntamiento se reúne con los jubilados de Las Lagunas para explicarles el proyecto de la residencia de mayores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

20170116 Reunion mayores

El equipo de gobierno está trabajando para concertar las plazas con la Junta de Andalucía y poder así dar luz verde a la construcción del edificio.

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), y el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs) se han reunido esta mañana con los jubilados de Las Lagunas para explicarles la fase en la que se encuentra el proyecto de construcción de la residencia de mayores. El Ayuntamiento está trabajando para concertar las plazas del futuro edificio y poder así dar luz verde a la construcción de este centro tan demandado por este sector poblacional del municipio. «Ya tenemos las primeras estimaciones de cómo sería esta infraestructura pero todo lleva su proceso. Tenemos que asegurarnos que el gobierno regional se va a hacer cargo de su funcionamiento porque nuestro principal interés es que sea una residencia pública para que todos los abuelos de la ciudad tengan acceso a ella», señala Maldonado.

En este sentido cabe destacar que el Consistorio ya está en conversaciones con el ente andaluz para conseguir este propósito y poder desarrollar lo antes posible este centro residencial. «Para este equipo de gobierno lo principal son los vecinos y, especialmente, nuestros mayores que nos dejan la experiencia como legado. Queremos que sus demandas sean escuchadas y es por ello que ponemos empeño cada día», añade el regidor.

Asimismo, el primer edil ha destacado «el carácter activo y dinamizador de los jubilados de la ciudad que contribuyen cada día en el desarrollo de la sociedad mijeña».

Por su parte, Ruiz ha señalado que «la residencia se ubicará en una parcela de aproximadamente 8.200 metros cuadrados y 20.000 metros de techo. El terreno está situado en los alrededores del IES La Vega y el Centro Comercial Miramar 2. El Ayuntamiento cuenta para 2017 con una partida presupuestaria de 550.000 euros para la redacción de proyectos y este es uno de los que el ente local quiere poner en marcha con mayor celeridad».

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Las Lagunas, Juan García, ha enfatizado que «los mayores de la ciudad llevan una década reclamando la residencia» y que «van a seguir luchando para que se construya lo antes posible abogando por un modelo de gestión cien por cien público».

La residencia de mayores de Las Lagunas ya ha dado sus primeros pasos. El Ayuntamiento impulsará esta iniciativa que necesita una inversión aproximada de 6 millones de euros. Cabe señalar como dato que la población mayor de 65 años en la localidad asciende a aproximadamente 16.000 personas.

«Como todas las actuaciones que emprende este Consistorio desde que llegamos a la alcaldía, la participación ciudadana es esencial. Es por ello que mantenemos encuentros con nuestros mayores asiduamente porque queremos que sean ellos mismos los que puedan opinar y aportar sus sugerencias en base a las necesidades que consideran que tiene este colectivo» concluye Maldonado quien añade que «una de las demandas que ponen encima de la mesa es que sea pública por lo que el convenio de plazas con la Junta de Andalucía es esencial».