Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
Fedelhorce representa a un millar de pymes de la comarca del Guadalhorce y del Área Metropolitana de Málaga, que dan empleo a más de 8.000 personas.
(Prensa Ayuntamiento Alhaurín de la Torre) Recientemente se ha constituído una nueva federación empresarial en la comarca del Valle del Guadalhorce y la zona de influencia del Oeste y Noroeste del Área Metropolitana de Málaga. La nueva entidad agrupa a casi un millar de pequeñas y medianas empresas de Alhaurín de la Torre, municipio que actúa como gran motor, Cártama, Álora y Pizarra, y cuyos asociados dan empleo a más de 8.000 personas.
La recién creada patronal, denominada Fedelhorce, nace para poner en marcha proyectos y servicios de interés común a sus asociados y apoyarles en su lucha diaria, con escala adecuada para llevarlos a buen fin, bajo la premisa de que «la unión hace la fuerza», tal como ha reconocido el presidente de la primera junta directiva, Joaquín Gálvez, de la Asociación de Cártama. La asamblea constituyente tuvo lugar el pasado 12 de enero en las instalaciones del Edificio Inteligente de El Peñón, y que tuvo como anfitriona institucional a la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Remedios Cueto.
La Federación ha establecido como sus fines la prosperidad y el desarrollo integral, económico, social y profesional de sus integrantes en sus diversas áreas y territorios, e incluye a empresas e iniciativas de emprendimiento, y donde adquierem un fuerte peso específico los sectores agroalimentario y turístico.
Tras aprobar por unanimidad los estatutos, la asamblea estableció sus ejes estratégicos y un código de buenas prácticas, que va a regir la gestión de la Federación desde su nacimiento. Junto a Gálvez, figura como vicepresidente primero Antonio Vázquez Olmedo, de la Asociación de Alhaurín de la Torre; vicepresidente segundo, Manuel Gordillo (Álora); vicepresidente tercero. José Torres (Cártama), y vicepresidente cuarto, Juan Gámez (Pizarra). El secretario es David Gómez (Pizarra) y Tomás Salas, el tesorero. Otras ocho personas ocupan los puestos de vocal (dos por cada una de las asociaciones integrantes).