El Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha un servicio extraordinario de atención específica para personas sin hogar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Martin asuntos sociales

Este plan específico, puesto en marcha desde el área de Servicios Sociales y la Policía Local y que cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones y ONGs de la ciudad, estará operativo durante los días que dure la ola de frío.Además, a lo largo de todo el año se ofrece a estas personas ayuda y atención a través de los trabajadores sociales.

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) Ante la ola de frío más severa de los últimos años en el país, que ha provocado la bajada significativa de las temperaturas en todos los municipios malagueños, el Ayuntamiento de Fuengirola activó en el día de ayer miércoles un servicio de atención social extraordinaria e intensiva para atender a personas sin hogar que viven en la calle. Desde la puesta en marcha en la pasada jornada del protocolo específico para este tipo de situaciones se ha ofrecido a estos ciudadanos la posibilidad de alojarse en un establecimiento hotelero de la ciudad para evitar que pasen la noche a la intemperie.

Por ello esta mañana el edil responsable del área de Servicios Sociales, Francisco José Martín, ha querido ofrecer una rueda de prensa para informar a los fuengiroleños de las diferentes medidas que se están llevando a cabo a este respecto. Y es que no sólo se centra en esta actuación concreta dada por las inclemencias meteorológicas, sino que durante todo el año a través de los diferentes SIVOS de Servicios Sociales (Servicio de información, valoración y orientación) se mantiene un contacto periódico con estas personas para ofrecerles una atención continuada y poner a su disposición recursos concretos.
Asimismo, Martín ha informado de que existe una colaboración continua y estrecha con diferentes asociaciones y ONGs de la ciudad para atender a estas personas, no sólo en este caso, sino durante todo el año, como puede ser ADYNTRE o Cruz Roja, de las que ha destacado la gran labor que realizan.

Además, según ha explicado el edil, desde ayer la trabajadora social encargada del programa «Personas sin hogar» de la Concejalía de Servicios Sociales junto a una patrulla de la Policía Local ha visitado personalmente los lugares donde se instalan estas personas con las que se trabaja desde esta área, poniendo a su disposición los recursos municipales, que ya durante todo el año se les ofrece y que ahora se amplían durante estos días de frío.
Antes de concluir, el edil ha indicado que si un vecino es conocedor en algún momento de un caso de este tipo al que sea necesario prestar ayuda, que se ponga en contacto con el área de Servicios Sociales o Policía Local.

«Aquellos vecinos que crean que alguien requiere de nuestra ayuda sólo tienen que contactar con Servicios Sociales o directamente con la Policía Local, ya que este cuerpo es conocedor del protocolo que llevamos a cabo para atender las necesidades de estas personas. Insisto en que es un programa de atención que se desarrolla a lo largo de todo el año, aunque ahora lo hemos intensificado por la bajada de temperaturas que estamos sufriendo», ha ultimado Martín.