Helena Adba advierte al ayuntamiento de incumplimiento en ordenanzas con hogueras en playas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

IMG 20170118 WA0007

HELENA ADBA ADVIERTE AL AYUNTAMIENTO DE MIJAS DEL INCUMPLIMIENTO DE LAS ORDENANZAS CON LAS HOGUERAS QUE ESTÁ REALIZANDO EN LAS PLAYAS DEL MUNICIPIO

La concejala, Helena Adba, se ha dirigido al Ayuntamiento de Mijas para advertirle que las hogueras que está realizando en las playas del municipio contravienen las ordenanzas municipales.

En un escueto comunicado realizado, Helena Adba, a expresado «hemos trasladado al ayuntamiento de Mijas la denuncia que nos han hecho llegar sobre las hogueras que se estaban realizando en las playas, por personal que trabaja en las mismas».

Como siguió relatando «estos hechos contravienen lo que establece la Ordenanza Reguladora del Buen Uso y Disfrute de las Playas del Término Municipal de Mijas, en su artículo 20.1».

El artículo 20.1 de la citada Ordenanza dispone:

«Queda totalmente prohibido realizar fuegos directamente sobre el suelo de la playa, arena, piedras o rocas».
Tras detallar los hechos sucedidos, volvió a incidir en el incumplimiento de las normas locales y como este hecho, en concreto, está tipificado como muy grave, explicando que «en el artículo 30 de la Ordenanza se indica que la multa podría llegar hasta los 3.000 euros».
En cuanto a los criterios y responsabilidades, como informó Adba, es básica la reincidencia del responsable y el grado de perturbación causado al medio y/o usuarios, así como la intencionalidad.

En este sentido la Concejala puntualizó que «observándose los hechos como el modus operandi del Ayuntamiento en sus playas, es decir, se observa una gran reincidencia, lo que conlleva a una gran perturbación al medio y/o vecindario del litoral y personas usuarias de las playa, así como siendo la propia administración local la actora, por lo que se puede apreciar toda la intencionalidad en sus actos al suponérsele el conocimiento de la normativa, cabría estimar la cuantía máxima establecida de 3.000 euros».

Dicha aseveración, expresada por Helana Adba, fue sentenciada al decir «Que en tales hechos hay un responsable, que no es otro que el Concejal responsable de playas, me refiero a José Antonio González, quien tendría que hacer frente a dicha sanción», concluyendo instando al edil a «estar más comprometido con el municipio en vez de centrase en sus escarceos políticos en la provincia, pues no debe de olvidar que quien le paga es Mijas, pues optó por este salario en vez de por el de la Diputación».