Álora acoge este domingo la II Trail “Sierra de Aguas”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

presentaciontrail 21

(Prensa Ayto. Álora) Más de 650 atletas se han inscrito en esta prueba, que efectuará su salida a las 8:30h desde la Fuente Arriba y consta de dos itinerarios, Monte Hacho de 17k y Sierra de Aguas de 51 kms

La concejala de Deportes, Desirée Cortés, la primera teniente alcalde, Sonia Ramos y el presidente del Club Atletismo Guadalhorce, Juan José García Cid han presentado esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento, la segunda edición de la TRAIL «Sierra de Aguas».

Han querido acompañarles en esta cita, el concejal de Protección Civil, Francisco Martínez, los técnicos del Área de Deportes, Juan Vázquez y Pepe Vivar, y Miguel Romero, atleta participante y encargado de realizar todo el diseño de carteles, trofeos…

Esta prueba se celebrará este domingo, 22 de enero, y como en su primera edición, la meta y la salida están fijadas en la Plaza Fuente Arriba. Consta de dos itinerarios: Monte de Hacho (de 17 km y más de 800 m desnivel) y Sierra de Aguas (de 51kms y más de 2.250 m desnivel). Ambos recorridos discurren por zonas de gran belleza natural, atravesando Álora, Carratraca, Ardales y Casarabonela.

La Trail efectuará su salida a las 8:30h, mientras que la Minitrail lo hará a las 9:00h. Hay más 650 atletas inscritos, 400 corredores para la Trail Sierra de Aguas y 250 para la Minitrail Monte Hacho. Destacar la alta participación de atletas locales, 48 corredores y la participación de 9 mujeres.

Más de 150 voluntarios del IES Valle del Sol, la Policía Local, Protección Civil de Álora y Carratraca y efectivos de la Guardia Civil velarán por la seguridad y el perfecto desarrollo de las pruebas.

El sábado, 21 de enero, el Teatro Cervantes acogerá unas Jornadas de Rendimiento Deportivo en Ultra Trail, donde expertos abordarán cuestiones como el recorrido de las pruebas, la evaluación del rendimiento…

Esto domingo se espera vivir una gran jornada festiva y deportiva en nuestro municipio. Naturaleza y running, ¡el tándem perfecto!