El PSOE de Alhaurín el Grande acusa a Ledesma de «llenar de odio todo un pueblo y llamar al desorden público»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

alh grande psoe

(Nota Prensa PSOE Alh Grande)  La Comisión Ejecutiva Local y el Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín el Grande manifiestan, conocida la carta abierta publicada hoy por la alcaldesa del municipio:

– Alhaurín el Grande no se merece una alcaldesa y un equipo de gobierno que aliente el desorden público mediante escritos llenos de falsedades y calumnias ante un hecho legítimo y democrático como una moción de censura. Una alcaldesa que inunda de odio todo un pueblo y divide a sus vecinos debe ser desalojada democráticamente de su puesto por regeneración política. Aún más quien es la heredera de un proyecto político condenado por corrupción en los tribunales de Justicia.

– Las falsas acusaciones vertidas son muy graves. Pretenden esconder la verdad de la moción de censura: que 11 concejales de 4 grupos políticos se unen para que Alhaurín tenga un gobiermo limpio y democrático que acabe con la política del miedo, el clientelismo y la corrupción impuesto desde el año 2000.

– Nuevamente acusan y atacan a Francisco Conejo porque saben que siempre ha luchado para destapar y denunciar la corrupción en Alhaurín el Grande. Nuestro compañero no se ha callado nunca para denunciar la corrupción y la falta de democracia que existía y existe en nuestro pueblo con Juan Martín Serón y sus herederos.

– Son estos usos antidemocráticos y sectarios, que se han llevado hasta el último rincón del ayuntamiento, los que pretendemos erradicar cuando firmamos la moción de censura con tres grupos políticos de la corporación. La incapacidad de diálogo y la falta de empatía política y personal de la alcaldesa y su equipo con su socio de investidura es un asunto que debería resolver Por Alhaurín con el presidente provincial del PP, Elías Bendodo.

– La moción de censura es el resultado de un pacto político entre las fuerzas que se presentaron a las urnas contra la corrupción de un partido encabezado, primero como candidato y aún como presidente de honor, por un condenado por pedir un soborno. La alcaldesa olvida que mediante moción entró como edil en el gobierno y que recibió la vara de mando de un alcalde cercado políticamente hasta por los suyos.

– El PP de Málaga y Andalucía serán responsables del apoyo incondicional a un proyecto político presidido por un condenado por corrupción, que ha manchado el nombre de Alhaurín el Grande, ha amedrentado a sus adversarios y ha cultivado una cultura clientelar para dolor de unos y otros.

– Una carta como la firmada por la alcaldesa nos reafirma en lo que el PSOE de Alhaurín el Grande defiende desde su fundación: lucha por las libertades públicas, regeneración democrática e igualdad. Estos valores guían nuestra acción en Alhaurín el Grande frente al odio, la división y la calumnia que los herederos de la corrupción enarbolan para mayor escarnio de nuestro pueblo. Alhaurín no se merece un gobierno que lo enfrenta y divide, que le miente y controla, que impide sus libertades.