‘La biblioteca va a la escuela’ llega a los centros educativos de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

20170120 ENTREGA LIBROS LA BIBLIOTECA VA A LA ESCUELA

(Prensa Ayto. Mijas)Los libros adquiridos por la concejalía de Educación formarán parte esta iniciativa pionera en la provincia y que pretende ayudar a los centros en el fomento de la lectura.

El concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), ha acudido a la entrega de los primeros lotes de libros del innovador proyecto ‘la biblioteca va a la escuela’ en el CEIP Virgen de la Peña.

Para el concejal «esta iniciativa parte de la experiencia propia, sabemos de la dificultad que tienen los centros para poder renovar las colecciones disponibles para los escolares, por lo que la intención es paliar esta necesidad que tienen muchos centros teniendo además muy presente la opinión y asesoramiento tanto de los bibliotecarios públicos como de los responsables de las bibliotecas escolares».

En total han sido 1500 los libros adquiridos por la concejalía y que componen los 50 lotes que estarán a disposición de los centros educativos del municipio para los cursos comprendidos de primero a sexto de primaria. La adquisición de estos ha supuesto una inversión cercana a los 12.000 euros y se pretende que los lotes roten cada tres meses por los centros, facilitando así la lectura de nuevos títulos en todos los cursos.

Por su parte, Santi Clemente, responsable de la biblioteca pública municipal de Las Lagunas, señala que «estamos muy contentos con esta iniciativa desarrollada desde el área. Hablamos de unos 50 lotes de libros con títulos muy variados y de los que podrán disfrutar los escolares de distintas edades fomentando así aún más la lectura en los centros educativos»

Además el director del centro, Javier Pérez destaca que «este tipo de proyectos con un préstamo colectivo al centro a través de las bibliotecas públicas del municipio nos va a ayudar a disfrutar de colecciones nuevas cada trimestre y que podremos incorporar a nuestro plan lector».

Mediante esta iniciativa, novedosa en la provincia, los libros continúan siendo parte de los fondos de las bibliotecas públicas municipales, realizándose un carnet de biblioteca a cada centro para poder llevar a cabo un préstamo colectivo.

Asimismo la coordinadora de la biblioteca del centro al que llegaban los libros, Rocío González, ha querido «agradecer al departamento la llegada de estos libros. Estas colecciones se utilizarán en clase formando parte de nuestro itinerario lector, contando cada ciclo y nivel con unas colecciones asignadas».

Por último, Zapico recuerda que «esta es una iniciativa pionera y si funciona tal y como esperamos tenemos intención de ampliarla al resto de cursos con nuevos lotes de libros».