Mijas afianza su imagen de destino 365 días al año en Fitur

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 42 segundos

20170120 Balance Fitur

• El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) y la edil de Turismo, Fuensanta Lima (PSOE), han señalado que se han cumplido los objetivos marcados para la promoción de la ciudad en este evento internacional

(Prensa Ayto. Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), y la concejala de Turismo, Fuensanta Lima (PSOE), han realizado esta mañana un balance sobre la presencia del municipio en la 37ª Feria Internacional de Turismo, donde han destacado el refuerzo que ha supuesto para la ciudad la imagen de destino turístico 365 días al año. En ese mismo sentido ha estado enfocado el nuevo lema de promoción turística ‘Mijas, sensaciones todo el año’, donde se desprende esa oferta variada en todas las temporadas y que se ha presentado oficialmente en el seno de este evento internacional. «Desde el Ayuntamiento vamos a trabajar de la mano con otros municipios del litoral en un destino único Costa del Sol donde nos vayamos complementando los unos a los otros y podamos así aunar esfuerzos para atraer a turistas durante todo el año. En Mijas vamos a trabajar en dos vertientes. La primera mantener nuestro turismo residencial que nos garantiza riqueza los doce meses, y la segunda vamos a impulsar el crecimiento de la planta hotelera de manera equilibrada», señala Maldonado.

Ambos munícipes han señalado que los objetivos se han cumplido en Fitur tanto con las expectativas de la nueva campaña promocional como con el gran número de citas y encuentros con empresarios y touroperadores. «Vamos a poner en valor todo el potencial que tiene el municipio e impulsaremos a los negocios locales. Para ello hemos puesto en marcha una nueva página web donde podrán mostrar su oferta para que así los visitantes puedan consultar a la vez la información turística como reservar en hoteles y restaurantes de la ciudad», señala Lima quien ha querido felicitar, por otra parte, a los artesanos locales que están representando a Mijas en la feria de arte ‘London Craft’ por la promoción que están realizando de la localidad.

Así pues, Mijas ha presentado su nuevo lema turístico ‘Mijas, sensaciones todo el año’ centrado en potenciar los principales segmentos turísticos del municipio y la lucha contra la estacionalidad. El nuevo emblema es la base sobre la que desde el Ayuntamiento se pretende trabajar durante 2017, con un Plan de Acción Directo para conseguir proyectar hacia el exterior la riqueza y posibilidades turísticas del municipio durante los 365 días del año. Un Plan que estará centrado en la puesta en valor de los segmentos sol y playa, golf y pueblo blanco mediterráneo.
Entre las novedades destacadas para la puesta en valor del segmento de sol y playa durante 2017 se encuentra la nueva oficina de turismo que se ubicará en la zona de La Cala y cuyos fondos provienen del Plan de inversiones mancomunado, la señalización de servicios esenciales de atención a usuarios en toda la costa, así como la puesta en valor y divulgación de la zona de especial conservación, ZEC Calahonda y punta de Calaburras, con iniciativas de preservación y actividades subacuáticas.

Además, y como uno de los segmentos fuertes en la lucha contra la estacionalidad turística, se encuentra el segmento del golf. Mijas cuenta con 12 campos de golf para disfrutar durante todo el año gracias a las magníficas condiciones climáticas de la Costa del Sol, por lo que se va a desarrollar un Plan de Marketing para la promoción y potenciación del sector, acompañándolo de una apuesta decidida por la ampliación del número de plazas hoteleras.
El tercer de los segmentos sobre los que desde Turismo Mijas se está ya trabajando es el de la potenciación del municipio como pueblo blanco mediterráneo, con la introducción de rutas turísticas comerciales, gastronómicas y artesanales. Además, de potenciar las rutas de senderos y en bicicleta por la sierra de Mijas, junto a la creación de un nuevo programa de ocio y cultural.

En lo que a la página web se refiere, (turismo.mijas.es), proporcionará información detallada del destino en el que la presencia de las empresas hoteleras del municipio tendrán especial importancia. La web diseñada por la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, comienza a dar sus primeros pasos en su camino para ser todo un referente en materia turística de la Costa del Sol, una web que busca hacer partícipe al ciudadano de a pie y que contará con opciones para que los turistas que visiten el municipio puedan compartir fotografías y vídeos del destino.

Asimismo, una de las prioridades del Consistorio es la puesta en marcha de la Mesa Local del Turismo, una iniciativa que pretende poner en valor el trabajo conjunto de la iniciativa pública y privada como punto de partida para potenciar el destino y su proyección hacia el exterior del principal sector generador de empleo en el municipio.