Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos
Mañana a las 12:00 horas tendrá lugar el Pleno Extraordinario que abordará la moción de censura.
La alcaldesa cree que la moción no saldrá adelante «espero que no concurran los requisitos para tramitarse» en referencia al informe emitido por la Secretaría General del Ayuntamiento.
(Prensa Ayuntamiento Alhaurín el Grande) Tras la presentación el pasado 11 de enero de una moción de censura contra la Alcaldesa Toñi Ledesma por parte de los concejales de la oposición en bloque, automáticamente se convocó un Pleno Extraordinario a celebrar mañana miércoles 25 de enero a las 12:00 horas.
Según declaraciones de la alcaldesa Toñi Ledesma «se trata de una moción de censura injustificada, donde los concejales firmantes no han dado la cara a los alhaurinos a través de la radio y televisión locales» y recordó que «las mociones de censura son legales y lícitas; nosotros presentamos en el año 2000 una moción de censura donde se unió el centro político para darle a Alhaurín los dieciséis años de mayor progreso de su historia, algo que ahora quieren desvirtuar y no lo van a conseguir; esta es una moción de censura que tiene el apoyo de un trásfuga y de miembros de partidos antagónicos entre sí y enfrentados, lo que es un fraude para el electorado».
La primera edil explicaba que la Secretaria General del Ayuntamiento ha emitido un informe en el que se establece que «la medida de suspensión de funciones y militancia supone apartar al concejal del grupo político municipal de adscripción y dejar de pertenecer al mismo, aun temporalmente. Eso conduce a entender y sostener que a la hora de analizar la posibilidad de seguir con la tramitación de la moción de censura, no se mantienen los requisitos exigidos en
el artículo 197 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, al constar que la Sra. Conejo ha sido suspendida cautelarmente de militancia y funciones por la formación política del Partido Popular y a causa de ello ha dejado de pertenecer al grupo político municipal de adscripción».
La alcaldesa ha subrayado que «este informe, aunque no es vinculante tiene un importante peso legal y finalmente será la mesa de edad compuesta por un concejal del PSOE y otro de PorAlhaurín, la que decida si se tramita o no la moción de censura.
Así mismo, la regidora ha dado las gracias al PP por su apoyo a nivel regional, nacional y provincial, «y a todos los militantes y simpatizantes que en todo momento nos han mostrado su apoyo y han estado en contra de esta moción de censura, y también a los vecinos que acudieron el sábado a la concentración y a los que han mostrado su apoyo a través de otros medios, mensajes de ánimo que nos hacen trabajar aún con más ilusión para seguir construyendo el Alhaurín que nuestro pueblo quiere».
Finalmente, Toñi Ledesma ha invitado a todos los vecinos a presenciar este pleno de Moción de Censura «aunque espero que no concurran los requisitos para tramitarse, y no salga adelante».