La Mancomunidad vuelve a batir sus récords de recogida de envase ligero

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

recogida envase ligero

Durante 2016 se han recogido 9.737.819 kilos en total.

(Comunicación Mancomunidad Costa del Sol Occidental)  La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha vuelto a batir sus récords de recogida de envases ligeros, según los datos dados a conocer esta mañana por Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad, y por José Antonio Gómez, delegado de Medio Ambiente.

A ese respecto, Del Cid ha señalado que «durante el año 2016 en recogida de envases ligeros nos hemos acercado a los diez millones de kilos, concretamente 9.737.819 kilos en total de la Mancomunidad, lo que representa nuestro máximo histórico».

Por su parte, José Antonio Gómez confirmó que «lLa recogida se ha incrementado un 0,36 por ciento con respecto a 2016. Parece una subida pequeña, pero no lo es. Hay que tener en cuenta que nuestros datos son muy buenos, y cuando ya tienes un alto nivel de recogida, subir esos porcentajes resulta complejo. Un dato muy significativo es que mientras nuestro ratio de recogida es de 21,1 kilos por habitante y año, el ratio de Andalucía es de 10 kilos por habitante y año y el de España es de 12,7».

El municipio con más kilos totales recogidos es Marbella, con 2.395.031 kilos. «Pero el que más recoge en ratio kilos/habitantes es Fuengirola, con 27,3 kilos por habitante y año, seguido de Mijas con 26,92 kilos por habitante y año y por Torremolinos con 24,05», confirmó Gómez.

En este momento en la Costa del Sol hay 4.037 contenedores, lo que arroja un ratio de 115 contenedores por habitante.

Por otro lado, ambas autoridades presentaron el nuevo camión para el servicio de recogida selectiva de envases ligeros. Se trata de un vehículo recolector de carga trasera de 24 m3 de capacidad.