El Ayuntamiento retoma los trabajos en el Parque Luchadores por la Libertad de Álora

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

obras aire libre 16

En esta segunda fase se procederá a modificar las terminaciones, ampliar la zona de juego infantil y dotar de mobiliario nuevo y alcorques.

(Prensa Ayuntamiento Álora) El Ayuntamiento de Álora continúa con las obras de mejora y embellecimiento en diversas áreas libres del municipio. Dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario se encuentra la segunda fase de remodelación y mejora del Parque Luchadores por la Libertad, con un presupuesto de 70.876, 92€.
La alcaldesa en funciones, Sonia Ramos acompañada por concejales y concejalas del Equipo de Gobierno y el arquitecto municipal, Alberto Fernández visitaron en la mañana de ayer, el parque para conocer in situ la actuación.

En esta segunda fase, los trabajos consisten en modificar las terminaciones, dotar de alcorques para su embellecimiento y cumplimentar la zona de juego infantil. En concreto se levantará la solera de hormigón existente (en una superficie de 294,46 m2) y se retirará el mobiliario. Para alcanzar la cota de terminación será necesario un aporte de zahorra y una solera de hormigón de 10 cm, sobre la cual se dispondrá el adoquín continuando con la trama existente. Así mismo, se dotará al parque de nuevo mobiliario y alcorques.

A nivel de acabados se utilizaran 3 terminaciones, adoquín, material de amortiguación, caucho, y césped artificial. En cuanto a las instalaciones se actuará sobre las farolas, siendo necesaria su reposición y canalización. Y por último, a nivel de riego, se construirá un alcorque continuo a la barandilla, dotándolo de riego por goteo.