Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
(Prensa Ayuntamiento Álora) La alcaldesa en funciones, la concejala de Salud y la delegada de Salud, Igualdad y Política Social visitan la unidad móvil situada junto al Centro de Salud de Álora.
Esta mañana, la delegada de Salud, Igualdad y Política Social, Ana I. González ha visitado el Ayuntamiento de Álora, donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa en funciones, Sonia Ramos, la concejala de Salud, Mónica Ruiz y varios concejales y concejalas del Equipo de Gobierno.
En la reunión han abordado varias cuestiones, entre las que se ha encontrado, el II Plan de Salud, Mónica Ruiz ha señalado, que aunque se está trabajando en su elaboración, el plan no se ha parado y se han seguido realizando actividades como la Plaza de la Salud y el programa «un millón de pasos».
Tras su paso por el Ayuntamiento se han dirigido al Centro de Salud de Álora, allí se han reunido con Maximiliano Vilaseca, director-gerente del Distrito Sanitario Valle del Guadalhorce, la directora del Centro, Isabel García Rebollo y el trabajador social, José Luis Ordoñez, para visitar la unidad móvil.
La delegada de Salud ha informada que la campaña de detección de cáncer de mama comenzó el 12 de diciembre, en Yunquera y finalizará en Alhaurín El Grande, hasta ahora ha explorado a más de 300 mujeres de Yunquera, Alozaina y Álora, donde permanecerá hasta el 6 de febrero. En Álora se espera explorar a 1.800 mujeres, y hasta ayer, se habían beneficiado 1.429 mujeres.
La detección temprana a través de la realización de mamografías permite mejorar el pronóstico de la enfermedad y aplicar a las mujeres afectadas tratamientos menos agresivos, gracias al abordaje integral e individualizado de los equipos profesionales que tratan esta enfermedad. Por ese motivo, han animado a todas las mujeres, de entre 50 y 69 años, que acudan a realizarse una mamografía, con el fin de detectar esta enfermedad en fases tempranas.