Mijas solicita medidas contundentes a la Fiscalía tras las múltiples detenciones del pirómano de Calahonda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

20170210 El Zoco

• El individuo ha sido puesto a disposición judicial en varias ocasiones, la última el pasado día 9 de febrero saliendo en libertad nuevamente unas horas después
• El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha visitado esta mañana a los vecinos y comerciantes que se encuentran asustados tras el reciente incendio de dos vehículos

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha visitado esta mañana a los vecinos y comerciantes de El Zoco en Calahonda que se encuentran asustados tras los últimos sucesos acaecidos en el lugar en relación al incendio de varios vehículos y locales comerciales por parte de un individuo que habita en la zona. El Ayuntamiento de la localidad ha pedido una respuesta más contundente a la Fiscalía de Fuengirola a través de una misiva donde explica la gravedad de la situación y la repercusión tan negativa en la ciudadanía. «Hemos enviado la carta con el ánimo de que la Justicia pueda actuar con mayor fuerza y tenga en consideración esta petición. Tememos que estos hechos se puedan llegar a repetir. El individuo está localizado, pero el riesgo sigue ahí. Es por ello que hemos puesto en conocimiento del Fiscal todos lo sucedido y pedimos que se tomen medidas. Los agentes locales y la Guardia Civil ya lo han detenido hasta en cuatro ocasiones pero tras ello sale en libertad y esto es preocupante para la seguridad de los vecinos», señala Maldonado.

La alarma social saltaba la pasada madrugada del 9 de febrero cuando este hombre de 34 años y nacionalidad lituana quemaba un coche con alcohol en los alrededores de El Zoco. La Policía Local lo detuvo y después de ser trasladado a la Guardia Civil y puesto a disposición judicial, unas horas más tarde obtuvo la libertad y volvió a la barriada. Alrededor de las 4 de la mañana aparecía hoy calcinado en similares circunstancias otro vehículo en la calle El Torreón de La Cala de Mijas. La Policía Local ha vuelto a identificarlo y tras efectuarle un registro se le han requisado varias armas blancas, papel y mechero que llevaba encima.

No es la primera vez que este hombre que, aparentemente cuenta con las facultades mentales mermadas, actúa en sucesos relacionados con el fuego. A este individuo se le atribuye el incendio de cinco vehículos, varios contenedores y dos locales comerciales desde hace tres meses. Es por ello, y tras las múltiples detenciones, que el Ayuntamiento de Mijas pide más contundencia a la Justicia y que esta persona esté acogida en un lugar acorde con su problema y situación. Desde la Policía Local hace unos meses que vienen identificando a este sujeto casi a diario y que los controles se han reforzado en la zona en colaboración con la Guardia Civil.