Ojén celebra el Día de Andalucía con degustación de productos típicos, actuaciones de baile y un desfile de moda flamenca

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Cartel Día de Andalucia 2017

(Comunicación Ayuntamiento Ojén)  El Día de Andalucía, que se celebrará el próximo 28 de febrero, será en Ojén una jornada de homenaje a nuestra comunidad autónoma en la que no faltarán las degustaciones de los productos típicos de la tierra, las actuaciones de baile y hasta un desfile de moda flamenca.

«Queremos festejar este día como se merece, poniendo en valor todo lo que Andalucía representa», ha explicado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, quien ha añadido que con las actividades que se han programado también se pretende promocionar y dar difusión a la cultura andaluza.

Los actos conmemorativos comenzarán a las 12.30 horas con una degustación de vino y aceitunas en la Plaza de Andalucía, para dar paso después a la lectura de un discurso por parte del regidor ojeneto.

A las 13.30 horas se procederá a la izada de la bandera andaluza, acto que estará acompañado por los acordes del himno de Andalucía a cargo de la artista Fina La Churruca, quien a las 14.00 horas ofrecerá una actuación de flamenco.

La jornada terminará a las 14.30 horas con un desfile de moda flamenca de la mano de Momentos Ro, que subirá a la pasarela los trajes regionales más tradicionales, así como las últimas tendencias que se lucirán durante este año.