Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
Tres ponencias y una mesa redonda han repasado temas como las responsabilidades legales, la organización de actividades, la gestión de instalaciones o los seguros deportivos.
(Prensa Diputación) Más de 200 técnicos deportivos, responsables municipales de toda la provincia y profesionales de las federaciones y clubes han participado en la jornada formativa sobre ‘Responsabilidades legales del gestor deportivo municipal’, celebrada esta semana en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.
Organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación en colaboración con la Asociación de Gestores Deportivos de Andalucía (AGESPORT), la jornada permitió repasar, mediante tres ponencias impartidas por reconocidos profesionales, temas de actualidad como las competencias, obligaciones y responsabilidades legales de los gestores del deporte municipal, la organización de actividades, la gestión de instalaciones o los seguros deportivos.
Posteriormente se celebró una mesa redonda en la que se intercambiaron conocimientos y experiencias y se plantearon las dudas más frecuentes sobre el trabajo diario de los gestores deportivos.
El diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, destacó durante la presentación de la jornada el papel del gestor deportivo en el desarrollo de las actividades deportivas municipales. Desde la Diputación, recordó, se apuesta por el deporte en todos sus niveles, desde el deporte base con fines educativos hasta los grandes eventos de competición, pasando por la actividad física como hábito de vida saludable, y en todas estas actividades el papel de los gestores deportivos es «fundamental», manifestó Ortega, que también incidió en la importancia de la coordinación entre las distintas entidades y agentes implicados en el desarrollo de actividades deportivas; coordinación que se fomenta a través de encuentros y jornadas como esta.